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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarmita Lalangui Garcíaen_US
dc.contributor.authorRomero, María Del Cisne-
dc.contributor.authorEscudero Briceño, Luz Cecilia-
dc.date.accessioned2014-05-12T15:02:45Z-
dc.date.available2014-05-12T15:02:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7170-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo, denominado: “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL “CIUDAD DE LOJA Y GRACIELA ATERIHUANA DE CUEVA” AÑO LECTIVO 2009-2010. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Para su realización se formuló el siguiente objetivo: investigar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de los Centros de Educación Inicial Ciudad de Loja y Graciela Atarihuana de Cueva. Los métodos y técnicas empleadas fueron: el cientifico, descriptivo, y estadístico, los mismos que se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación que guardan entre la estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños. Y la técnica aplicada: revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. Los instrumentos utilizados: Encuesta aplicada a las maestras y Padres de Familia de los Centros de Educación Inicial ”Ciudad de Loja y Graciela Atarihuana de Cueva” para conocer si la estimulación temprana que reciben las niñas y niños; prueba de funciones básicas a las niñas y niños de los Centros de Educación Inicial para conocer el desarrollo del lenguaje oral. Realizado el análisis y contraste entre la información empirica y el marco teorico se concluye que la estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje oral, razón por la cual se puede afirmar que la relación que existe entre las variables es significativa, es decir que a una mejor estimulación temprana demuestran un mejor desarrollo del lenguaje oral. Por lo que se recomienda a los maestros, padres de familia y comunidad en general dar continuidad con la estimulación temprana junto con sus dimensiones de apoyo a desarrollar el lenguaje oral en los diferentes Centros de Educación Inicial, para que sean coparticipes de la adaptación del niño al medio social y escolar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de los centros de educación inicial “ciudad de loja y graciela atarihuana de cueva” año lectivo 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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