Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7167
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Michelle Aldeán Riofrío | en_US |
dc.contributor.author | Torres García, Ruth Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T17:41:54Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06T17:41:54Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7167 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LOS PROBLEMAS DE LECTO-ESCRITURA DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO "A" Y "B" DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “NUEVE DE JULIO” DEL CANTÓN CAYAMBE DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA. AÑO LECTIVO 2012-2013, se lo realizó de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico que está vigente. El Objetivo General, se lo enunció así: Concienciar a maestros y padres de familia sobre la importancia que tiene el ambiente familiar para que los estudiantes de los quintos grados de la escuela, fomenten la lectoescritura como un proceso de aprendizaje motivador y efectivo. El proceso metodológico incluyó los siguientes Métodos: Científico; Analítico-Sintético; Inductivo-Deductivo; Descriptivo; Modelo Estadístico. Como Técnicas de Investigación, se aplicaron: El Cuestionario del Funcionamiento Familiar (FF-SIL) a los Padres de Familia de los Alumnos del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Básica General de la Escuela “Nueve de Julio” para establecer la Disfuncionalidad Familiar; y, una Prueba de Lecto-escritura aplicada a los Alumnos del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Básica General de la Escuela “Nueve de Julio” para determinar los Problemas de Lecto-Escritura. De acuerdo al Cuestionario del Funcionamiento Familiar (FF-SIL), cuyo resultado es de 54 puntos, se establece que los Alumnos de Quinto Grado “A” y “B” de Educación General Básica de la Escuela “Nueve de Julio” se ubican dentro del rango de Familia Moderadamente Funcional, que es una expresión intermedia entre la familia funcional y la familia disfuncional. Con la aplicación de la Prueba de Lectoescritura que se les aplicó a los Alumnos del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Básica General de la Escuela “Nueve de Julio” para determinar los problemas de la lectura y escritura, el 56% tienen una valoración de Buena; y el 44% alcanza una calificación de Regular. Con lo que se determina que la lectoescritura no está dando buenos resultados. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La disfuncionalidad familiar y su incidencia en los problemas de lecto-escritura de los alumnos del quinto "a" y "b" de educación básica de la escuela “nueve de julio” del cantón cayambe de la provincia de pichincha. Año lectivo 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruth Verónica Torres García.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.