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dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorTituana Tituana, Nuvia Cristina-
dc.date.accessioned2014-05-06T17:39:48Z-
dc.date.available2014-05-06T17:39:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7166-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a la ACTITUD DE LOS PADRES DE FAMILIA FRENTE AL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON PARÁLISIS CEREBRAL ESPÁSTICA, EN EL CENTRO DE ATENCIÓN Y DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS ESPECIALES “CADE”. AÑO LECTIVO 2012 - 2013 Elaborado de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló un objetivo general que fue: Concienciar a los padres de familia de la importancia que tiene su actitud frente al desarrollo psicomotor de los niños y niñas con parálisis cerebral espástica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico - Sintético, Inductivo – Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico, las Técnicas e Instrumentos fueron: La Encuesta aplicada para determinar las diferentes actitudes que presentan los padres de familia frente a sus hijos. Test de Habilidad Motriz de Oseretzky, aplicada para establecer el nivel del desarrollo psicomotor que tienen los niños y niñas del centro “CADE”. De acuerdo a la encuesta aplicada a los docentes y en base a los resultados de la segunda pregunta manifestaron que: El 32% de los niños son rechazados por sus padres, el 26% dicen que se siente culpables, el 21% manifiestan ser perseverantes, el 16% informan que sienten vergüenza y solo el 5% manifestaron que los aceptan con su deficiencia. Estas actitudes presentan los padres de familia frente a la discapacidad de su hijospor temor a inspirar lástima, miedo a recibir críticas y burla de los demás; vergüenza de exponerse a la mirada de la sociedad en general. Con respecto a la sexta pregunta:El 58% de los docentes manifiestan que no existe apoyo de los padres de familia tan solo el 42% de los padres de familiaapoyan en el proceso de rehabilitación de sus niños. El apoyo de los padres de familia ante un hijo con discapacidad es fundamental a la hora de velar por el desarrollo de los procesos de rehabilitación. En relación al Test de Habilidad Motriz de Oseretzky: El 100% de los niños y niñas que se les aplico el Test de Oserestzky obtuvieron una valoración No Satisfactoria en la Coordinación Estática; El 100% en la Velocidad, precisión, fuerza y equilibrio fue No Satisfactoria; el 93% en la Precisión de Movimientos, No Satisfactoria; el 7% Satisfactorio; el 92% en la Coordinación Dinámica fue No satisfactorio y el 8% Satisfactorio; el 92% en la Velocidad de Movimientosfue No Satisfactorio y el 8% Satisfactorio; el 92% en los Movimientos simultáneos No Satisfactorio y el 8% Satisfactorio. En los niños con paralisis cerebral suelen observarse diversos trastornos en su desarrollo psicomotor causados por el mal conocimiento que poseen de su cuerpo, su incorrecta utilización o su alterada percepción respecto al mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleActitud de los padres de familia frente al desarrollo psicomotor de los niños y niñas con parálisis cerebral espástica, en el centro de atención y desarrollo de niños y niñas especiales “cade”. Año lectivo 2012 - 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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