Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7164
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vicente Ruiz Ordoñez | en_US |
dc.contributor.author | Castillo Castillo, Edgar Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T17:34:45Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06T17:34:45Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7164 | - |
dc.description.abstract | El software educativo es un producto tecnológico diseñado para apoyar y fortalecer procesos educativos; Actualmente es utilizado por muchas instituciones educativas, las mismas que lo aplican en todas las áreas para lograr afianzar los conocimientos en los educandos. Para dar solución a estas necesidades se planteó como objetivo general Desarrollar un software educativo que permita mejorar y fortalecer el proceso enseñanza- aprendizaje en la asignatura de computación para los niños y niñas de la escuela IV Centenario Nro.2 de la ciudad de Loja en el periodo lectivo 2011-2012. Y como objetivos específicos se planteo Diseñar un software Educativo atractivo para los niños y niñas de la escuela IV Centenario Nro. 2 de la ciudad de Loja para que las clases sean más interactivas y dinámicas, Implementar el Software Educativo en esta institución educativa para mejorar y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las niñas y niños, Elaborar un manual del usuario, y finalmente Validar el Software Educativo con los niños de la Escuela IV Centenario Nro.2 de la Ciudad de Loja. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: deductivo, científico, estadístico, descriptivo, analítico – sintético, que permitieron alcanzar los objetivos propuestos y las técnicas de recolección de información fueron la encuesta a los estudiantes, la observación directa del desenvolvimiento que realizan en clases, la entrevista al Director utilizada para la descripción de los datos, la organización y clasificación de la información obtenida, todo esto resultando de vital importancia para poder conocer la problemática, determinar los recursos pedagógicos, tecnológicos e incursionar de manera acertada en el desarrollo del Software Educativo. Finalmente se visualiza en los resultados que la implementación del Software Educativo en el Laboratorio de Computación “Arquímedes Castro” de la Escuela IV Centenario Nro.2 de la ciudad de Loja, es una herramienta que ayudará al estudiante a reforzar sus conocimientos de una manera más personalizada con las temáticas propuestas logrando en el estudiante la constate motivación, y no deserten en el camino de su preparación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un software educativo para mejorar y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación en los niños y niñas de la escuela “iv centenario nro.2”de la ciudad de loja en el periodo lectivo 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Edgar Vicente Castillo Castillo.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.