Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7162
Título : La planificación del departamento de relaciones públicas del gobierno autónomo descentralizado municipal de cuyabeno, y su incidencia en la generación de su imagen institucional proyectada hacia los públicos externos durante el periodo octubre 2013 a febrero 2014
Autor : Ángel Cabrera Achupallas
Silva Paredes, Nazario Gerardo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La tesis titulada “LA PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CUYABENO, Y SU INCIDENCIA EN LA GENERACIÓN DE SU IMAGEN INSTITUCIONAL PROYECTADA HACIA LOS PÚBLICOS EXTERNOS DURANTE EL PERIODO OCTUBRE 2013 A FEBRERO 2014“, desarrollado de acuerdo a las leyes y reglamentos de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo general que se planteó al inicio de esta investigación es ¨Analizar la planificación comunicacional actual de la Jefatura de Comunicación e Imagen Institucional del GAD Municipal de Cuyabeno para determinar la incidencia en su imagen institucional durante el periodo octubre 2013 – febrero 2014, con el fin de poder detectar a fondo la problemática observada, conocer la realidad de la institución y de las formas de planificación que utiliza sobre todo en lo que se refiere a materia comunicacional. Los métodos empleados son los siguientes: Científico, Deductivo Inductivo y Modelo Estadístico. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta aplicada a los usuarios del gobierno autónomo del cantón Cuyabeno para medir el nivel de aceptación del trabajo que cumple el Municipio; y, la entrevista va dirigida a: responsable del Departamento de Relaciones Públicas y sus colaboradores, Alcalde y Jefes Departamentales, directivos de instituciones de carácter públicas y privadas y a profesionales en Comunicación Social, que me ayudarán a reforzar mis conocimientos y aseveraciones. Entre los principales resultados luego del proceso investigativo es: El mejoramiento de la calidad de la información no es un proceso aislado que nace espontáneamente, es más bien un proceso planificado, donde las acciones a tomar deben estar precedidas y motivadas en las actuales condiciones identificando errores y sobre estos trabajar para su mejoramiento. Esto marca una referencia para una futura planificación comunicacional institucional, en la que las estrategias comunicacionales deben enfocarse en solucionar los procesos que son obstáculos y no dejan avanzar. La calidad en el proceso de la comunicación trae consigo el mejoramiento de las relaciones entre las autoridades municipales y sus mandantes, estableciendo una empatía y un clima que facilita la realización e implementación de proyectos vitales para el desarrollo. En esta investigación queda claro el poco interés que ha prestado el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuyabeno a la hora de planificar sus estrategias comunicacionales, en remplazo ha adoptado la utilización de estrategias de momento que no tienen otro sustento que el vaivén de eventos políticos, sociales y culturales del cantón que marcan como resultado una población desinformada y un tanto indiferentes con sus autoridades locales. Como medida propositiva se plantea una solución, que se enmarca en una fundamentada planificación de las estrategias a mediano plazo, para conseguir mejorar la imagen de la Institución investigada y de sus principales directivos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7162
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nazario Gerardo Silva Paredes.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.