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Título : La planificación en la comunicación como una estrategia para mejorar los procesos de información en la jefatura de comuni-cación social del gobierno autónomo descentralizado municipal francisco de orellana. Período octubre 2012-junio de 2013.
Autor : Ángel Cabrera Achupallas
Granda Granda, Jorge
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en el Gobierno Autónomo Des-centralizado Municipal Francisco de Orellana, cuyo objetivo es mejorar los pro-cesos de Comunicación en la Jefatura de Comunicación Social del mismo, me-diante una Planificación de Comunicación Interna, que permita desarrollar y cumplir de manera acorde y eficiente la comunicación del Municipio, siempre y cuando no afecte a los intereses institucionales. Así mismo se desarrolló una investigación de campo, en la que se pudo determinar las Fortalezas, Oportuni-dades, Debilidades y Amenazas que tiene el sistema de comunicación utilizado por el Municipio de Francisco de Orellana, habiendo determinado las conclusio-nes y recomendaciones del caso; y, en base a esta investigación y cumpliendo los objetivos formulados, se hace la propuesta de un PLAN DE COMUNICA-CIÓN INTERNA, cuyo objetivo va encaminado a fortalecer al Municipio de Fran-cisco de Orellana en el marco de la comunicación frente a los procesos y conti-nuos cambios que afronta en el entorno social y por ende en el manejo político y funcional del mismo. Cabe recalcar que se está implementando un medio ade-cuado para la comunicación en éste Municipio, que requerirá de cambios sus-tanciales en el que no retribuya a intereses particulares sino que responda a in-tereses institucional para brindar una mejor información. Es fundamental recal-car la importancia de la contribución de la primera autoridad y su equipo colabo-rador necesario, a las obras que resalten las necesidades primordiales de la ins-titución. El plan de Comunicación propuesto se enfoca a informar a la ciudadanía eficientemente por los medios adecuados y de la mejor manera lo que la munici-palidad realiza, planifica, controla, y ejecuta en el beneficio de sí mismo y de todos. Una buena investigación para la comunicación de los municipios que quie-ren comunicar más y mejor a sus ciudadanos, debe ser veraz, honesta y realista, utilizando la ética profesional para el desarrollo interno y así lograr los objetivos planteados para todos aquellos interesados en comunicación y gestión.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7159
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