Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁngel Cabreraen_US
dc.contributor.authorSoto, Reinaldo Efraín-
dc.date.accessioned2014-05-06T17:04:23Z-
dc.date.available2014-05-06T17:04:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7156-
dc.description.abstractEs propósito y como una meta personal y académica, obtener el Título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Nacional de Loja, para ello se propuso desarrollar este proyecto de investigación, “ANÁLISIS DE TUTORIALES DIDÁCTICOS COMO HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ENSEÑANZA DE EDICIÓN EN VIDEO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL MÓDULO DE TELEVISIÓN DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, DURANTE EL PERIODO MARZO 2012 – MARZO DE 2013”, cuya problemática surge de la experiencia por la experiencia personal del autor, como estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja, al no contar con material de apoyo en la enseñanza y aprendizaje de la edición en video, en el Módulo de Televisión correspondiente. Esta situación motivo la realización del presente trabajo. Una vez definido e identificado la raíz del problema y como mi investigación, pero sobre todo esta propuesta pueda ayudar a la Carrera de Comunicación Social para la enseñanza de la edición en video, converse con el Director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja y algunos profesores para que facilitaran el desarrollo de la presente investigación. Es así que se propuso el cumplimiento del objetivo general que es: analizar las ventajas y carencias de la utilización o no de los tutoriales como herramientas en la enseñanza de la edición en video. Los métodos utilizados fueron: inductivo, deductivo, histórico. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta a los estudiantes del Módulo de Televisión, específicamente, entrevista a los Gerentes de los Canales de Televisión y Productoras Independientes de la ciudad de Loja. Al concluir la investigación se pudo determinar la carencia de Tutoriales didácticos en la enseñanza de los programas de edición en video, en el Módulo de Televisión de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja y las limitadas horas prácticas y uso de laboratorios. Frente a ello se conoció que hay varias alternativas que los estudiantes optan para aprender el manejo de los programas de edición, entre ellos, pagar cursos particulares, acudir a la experiencia y ayuda de amigos, entre otras. Por tal motivo y como aporte de esta investigación al proceso de enseñanza-aprendizaje, se adjuntará un Tutorial de Edición básica de video en el Programa ADOBE PREMIERE, que se espera sea de mucha ayuda tanto para docentes como también para estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de tutoriales didácticos como herramientas de apoyo en la enzeñanza de edición en video y su incidencia en el aprendizaje en los alumnos del módulo de televisión de la carrera de comunicación social de la universidad nacional de loja, durante el periodo marzo 2012 – marzo de 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reinaldo Efraín Soto.pdf5,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.