Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁngel B. Cabrera Achupallasen_US
dc.contributor.authorJaramillo Padilla, Rosario Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-06T17:01:10Z-
dc.date.available2014-05-06T17:01:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7155-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se concretó en un estudio de la comunicación institucional referente al: ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN DEL ACCIONAR DE LA FUERZA NAVAL, A TRAVÉS DE LA WEB, Y SU INCIDENCIA EN LA GENERACIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL, DURANTE EL PERIODO DICIEMBRE 2011 - FEBRERO DEL 2012, para el efecto se estructuró y se desarrolló de acuerdo a las normativas de graduación en vigencias, prescritas por la Universidad Nacional de Loja. Previo al desarrollo de la investigación se formuló un objetivo general: determinar si la información de las actividades que ejecuta la Fuerza Naval que es difundida en su página web, incide en la imagen institucional dentro de la sociedad ecuatoriana; para establecer si el proceso comunicativo de la información institucional que se difunde en la página web www.armada.mil.ec, influye en la imagen institucional de la Armada del Ecuador, en las principales ciudades de las cuatro regiones del país. Para esto se aplicaron los métodos: Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico, Descriptivo y Modelo Estadístico; se estableció una muestra de 390 a comunicadores sociales de los medios de comunicación y de instituciones públicas de esta área y 200 personas de la audiencia objetiva interna pertenecientes a la Fuerza Naval a las que se aplicó dos tipos de encuestas, las entrevistas a la señora TNNV-CS Rosa Morales, Jefe del Centro de Promoción e Imagen Institucional y a la señora Lcda. Janeth Gusqui, Relacionadora Pública de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, para determinar si la imagen institucional de la Fuerza Naval se encuentra posesionada en la población ecuatoriana, con la finalidad de comprobar los objetivos específicos de la presente investigación. De la investigación realizada concluyo que la imagen de la Fuerza Naval ha sufrido un considerable resquebrajamiento en la opinión pública y en el punto de vista de la población en general a nivel nacional; haciéndose necesario y primordial enfocar más el trabajo de difusión de la información que se genera en cada una de las actividades realizadas por la Armada del Ecuador. Considerando que la comunicación es inmediata necesariamente el ente encargado de la promoción de imagen debe considerar la efectividad en los reporteros o corresponsales donde se genera la información, para que de manera coordinada emitan la información a la base de datos donde se procesa y se analiza para su difusión en el menor tiempo posible; de esta manera se podrá salir del estancamiento en el que se encuentra en la actualidaden_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstudio de la difusión del accionar de la fuerza naval, a través de la web, y su incidencia en la generación de la imagen institucional, durante el periodo diciembre 2011 -febrero del 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosario Elizabeth Jaramillo Padilla.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.