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Título : La sección de referencia y la atención a las demandas de información de los usuarios de la biblioteca del colegio de bachillerato macas, del cantón morona, provincia de morona santiago. Período 2012 – 2013
Autor : María Enith Costa Muñoz
Bernal Samaniego, Mari Jacqueline
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis denominada LA SECCIÓN DE REFERENCIA Y LA ATENCIÓN A LAS DEMANDAS DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO MACAS, DEL CANTÓN MORONA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. PERÍODO 2012 – 2013, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Inculcar a las autoridades de las instituciones educativas la importancia que tiene la Sección de Referencia en la atención a las demandas de información de los docentes y estudiantes que acuden a las bibliotecas de los colegios. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico- Sintético, Inductivo-Deductivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre la Sección de Referencia y la atención a las demandas de información de los Usuarios de la Biblioteca del Colegio de Bachillerato Macas. Las técnicas que se aplicaron fueron: una observación a la Sección de Referencia; y, una encuesta a los usuarios de la Biblioteca del Colegio de Bachillerato Macas para detectar aspectos sobre la importancia de los servicios de referencia. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos se concluye: de acuerdo a la Guía de Observación de la Sección de Referencia, que 50% de los aspectos observados, se ubican en el parámetro Malo; el 44% se encuentra en el indicador Regular; y, el 6% está en el límite de lo Muy Bueno, lo que demuestra que la Sección de Referencia no otorga la información que requieren los usuarios En base a la encuesta aplicada a los usuarios de la Biblioteca, el 65% indica que el Bibliotecario NO se mantiene atento a las necesidades de los usuarios; y, el 35% manifiesta que el responsable de la biblioteca SÍ se encuentra atento a sus demandas de información.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7143
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