Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7128
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mg. Oswaldo Minga Díaz. | en_US |
dc.contributor.author | Escaleras Jumbo, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T03:29:27Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06T03:29:27Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7128 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigó los factores principales de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los y las adolescentes del Noveno Año de Educación Básica del Colegio Nacional “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga, durante el año lectivo 2005-2006; a través del cual se pretendió: diagnosticar la Práctica Docente actual en relación al desarrollo curricular, explicar los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes y construir lineamientos alternativos con fundamentación teórica, metodológica a nivel de perfil. La investigación se ubica en el paradigma cualitativo, cuya indagación permitió establecer que los factores de mayor incidencia en los aprendizajes son, a) Los factores Psicopedagógicos, relacionados con la conducta humana y las técnicas metodológicas; b) Los factores sociológicos, por cuanto el desarrollo social de una comunidad o del país requiere de una esmerada educación y viceversa, generando aprendizajes funcionales; c) Los factores filosóficos que vincula el ser y el pensar entre la conciencia y la materia y por último; d) Los factores culturales que permiten respetar, fomentar y valorar nuestra identidad. De la información precedente se confirma que los factores de mayor incidencia son los psicopedagógicos y sociológicos por lo que se recomienda que los mismos deben ser considerados en la práctica docente, finalmente, se eleva una propuesta a nivel de perfil denominada “La Motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje”. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Factores de la Práctica Docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del Noveno Año de Educación Básica, del Colegio Nacional “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga; año lectivo 2005-2006 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escaleras Jumbo Miguel Ángel.pdf | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.