Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Ordóñez Vicenteen_US
dc.contributor.authorOrdóñez Guamán, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-05T17:46:23Z-
dc.date.available2014-05-05T17:46:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7125-
dc.description.abstractEl presente proceso investigativo que se denomina, “SOFTWARE EDUCATIVO PARA CONTRIBUIR AL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FRAY CRISTÓBAL ZAMBRANO” DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013-2014” dio como resultado un Software Educativo para la asignatura de Estudios Sociales del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Franciscana “Fray Cristóbal Zambrano” del cantón Saraguro, el cual será usado como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las temáticas contempladas en el libro guía del Ministerio de Educación del Ecuador, que sirvió de base fundamental acerca de la información que conllevó a identificar qué tipo de contenidos debían ser implementados en la aplicación. El objetivo general que se planteó fue: Diseñar e implementar un software educativo como medio didáctico de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje del Área de Estudios Sociales de los Alumnos del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Fray Cristóbal Zambrano” del Cantón Saraguro, Provincia Loja, periodo lectivo 2013-2014. La metodología empleada en el desarrollo del software educativo fue la denominada metodología en cascada, que permitió de forma ordenada realizar actividades (obtención de información, determinación de requerimientos, desarrollo de la aplicación, pruebas e implementación). En la fase de pruebas se consideró aspectos técnicos, estéticos, y pedagógicos que a través de una ficha de evaluación, validó el cumplimiento de los requerimientos de los usuarios, con el propósito de garantizar el funcionamiento y eficacia didáctica. Las herramientas de software usadas fueron Adobe Flash CS4, Ilustrator, Photoshop en la misma versión, las cuales permitieron la construcción y edición de los distintos recursos multimedia como imágenes, sonidos, videos, que luego fueron implementados para obtener el software educativo en su versión final. Se realizó la aplicación y la evaluación del software con el docente a cargo de la materia de Estudios Sociales del octavo año de educación básica. Finalmente se realizó la entrega de un CD interactivo con la aplicación multimedia a la institución educativa para que de esta forma se proceda a la implementación en el proceso educativo de la asignatura de Estudios Sociales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleSoftware educativo para contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje del área de estudios sociales del octavo año de educación general básica de la unidad educativa “fray cristóbal zambrano” del cantón saraguro, provincia de loja, periodo lectivo 2013-2014.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Elizabeth Ordóñez Guamán.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.