Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7112
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ángel Benigno Cabrera Achupallas | en_US |
dc.contributor.author | Salazar Naranjo, Leonardo Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-05T15:20:27Z | - |
dc.date.available | 2014-05-05T15:20:27Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7112 | - |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: La Estimulación Afectiva del entorno familiar y su incidencia en el Comportamiento Social de los niños del primer Año de Educación Básica de la escuela fiscal “Augusto Nicolás Martínez” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012 -2013. Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia de la Estimulación afectiva del entorno familiar en el comportamiento social de los niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Augusto Nicolás Martínez” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012 -2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Descriptivo, Analítico – Sintético, Dialectico y Modelo estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta dirigida a los Docentes y Padres de Familia de los niños del primero Año de Educación Inicial de la escuela Augusto Nicolás Martínez para determinar la estimulación afectiva de los mismos. Se concluye que la maestra de 1er Año de Educación Básica debe investigar, capacitarse para entregar una educación de calidad poniendo en práctica estrategias afectivas para desarrollar en el niño una buena interrelación entre sus familiares, compañeros y maestros de la institución donde se realiza el proyecto también los padres de familia necesitan conocer de herramientas o estrategias que le permita superar la parte afectiva dentro el entorno familiar que muchas veces se descuida produciendo un malestar en los infantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La estimulación afectiva del entorno familiar y su incidencia en el comportamiento social de los niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal “augusto nicolás martínez” del cantón píllaro, provincia de tungurahua, durante el año lectivo 2012 -2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leonardo Marcelo Salazar Naranjo.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.