Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁngel Benigno Cabrera Achupallasen_US
dc.contributor.authorGonzález Quezada, Carmen Luisa-
dc.date.accessioned2014-05-05T15:13:45Z-
dc.date.available2014-05-05T15:13:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7110-
dc.description.abstractLa investigación es un estudio sobre el JUEGO COMO INSTANCIA RECREATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “PEDEMONTE MOSQUERA” DEL CANTÓN YACUAMBI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. El objetivo general fue determinar la incidencia del juego como instancia recreativa, en el proceso de aprendizaje de la población infantil señalada. En el proceso de la investigación se empleó los métodos Analítico- Sintético, Deductivo - Inductivo, y estadístico – descriptivo. Las técnicas e instrumentos utilizados fue la encuesta aplicada a 4 docentes y 35 Padres de Familia de los niños/as de Educación Inicial. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a docentes y director, se concluye principalmente que el 100% de este sector de la población estiman imprescindible la inclusión del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la clase; a pesar de ello sólo el 75% de las maestras investigadas aseguran utilizar el juego incisivamente en su práctica diaria con el propósito de fortalecer la adaptación institucional, al mismo tiempo que se propicia espacios de recreación y se promueve aprendizajes específicos. En concordancia a ello existe una tendencia media del 50%, respeto a los juegos más recurridos por las docentes, de entre los cuales sobresalen los juegos de construcción y los tradicionales. En lo que respecta a los resultados de la encuesta aplicada a padres de familia, esta vez se concluye que un significativo porcentaje de este sector comprendidos en un 71% está se deduce de que las niñas/os aprenden participando en actividades recreativas al mismo tiempo que estimulan actitudes positivas de interacción; ante lo cual el 69% de ellos ratifica la idea de que no se les debe privar el juego pero sí dosificarlo, particularmente para que los/as infantes asuman otro tipo de actividades en las cuales también tienen que desempeñarse responsablemente como por ejemplo el cumplimiento de sus obligaciones escolares.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego como instancia recreativa en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la escuela fiscomisional ¨pedemonte mosquera¨ del cantón yacuambi de la provincia de zamora chinchipeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Luisa González Quezada.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.