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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luis Quizhpe Salinas MAE.en_US
dc.contributor.authorOCHOA JIMÉNEZ, CHRISTIAN ISRRAEL-
dc.date.accessioned2013-08-02T14:18:35Z-
dc.date.available2013-08-02T14:18:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/709-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL ALMACEN INDUSTRIAL OCHOA DEL CANTON LOJA”Los planes de marketing se derivan de la planeación estratégica moda administrativa moderna, la misma que surgió con la necesidad de mejorar la gestión de las empresas, el crecimiento empresarial conlleva a utilizar esta herramienta administrativa de gestión con la finalidad de mejorar las ventas y posicionar marcas, productos y la empresa misma en un sector determinado. El objetivo general de la presente investigación es determinar un plan estratégico de marketing para el almacén industrial Ochoa. Este objetivo fue planteado en circunstancias que la empresa requiere realizar cambios significativos y necesita abastecerse de nuevas herramientas de marketing y que los procedimientos o guías metodológicas utilizadas permitieron desenvolverse en las diferentes fases de la investigación, los métodos son los caminos que permitieron conocer con toda seguridad el camino a recorrer en el proceso investigativo; las técnicas herramientas de las cuales se apoyaron los métodos para la fase de recolección de información tanto primaria como secundaria, herramientas sin las cuales los métodos no hubiesen obtenido la consistencia al momento de aplicar los respectivos análisis. El método deductivo fue utilizado en la construcción del diagnóstico del almacén en sus diferentes capacidades internas así como la incidencia que tienen en el mercado; el método inductivo se lo utilizó para realizar los diferentes análisis del mercado en término de clientes, productos, precios, plaza y promociones así como el análisis de la competencia, para luego proponer las alternativas correspondientes, a través del plan estratégico de marketing; de las técnicas utilizadas está la entrevista esta fue aplicada al gerente del almacén, en ella se pudo realizar una auditoria interna del almacén destacando aspectos relevantes para determinar fortalezas y debilidades La encuesta estuvo dirigida a los clientes del almacén industrial Ochoa en una muestra de 246 encuestas, la información recogida fue fundamental para conocer los comentarios relacionada con la aceptación que tiene el almacén industrial Ochoa en el mercado. Se realizó una encuesta a los 6 empleados que ofrecen sus servicios en este negocio quienes también aportaron información relevante para sustentar la información obtenida en la entrevista al propietario del almacén industrial Ochoa y poder extraer las fortalezas y debilidades y para realizar el análisis FODA se requirió del análisis interno como externo en este último se realizó un estudio de los factores político, económico, legal, tecnológico y social, determinando así las oportunidades y amenazas que rodean al almacén industrial Ochoa. Las calificaciones en la matriz FODA de factores externos indican el grado de eficacia con que las estrategias de la empresa responden a cada factor externo, donde 4 = la respuesta es superior, 3 = la respuesta está por arriba de la media, 2= la respuesta es la media y 1 = la respuesta es mala, en este caso el total ponderado de la Matriz EFE (Evaluación de Factores Externos) es de 2,90; y en cuanto a la respuesta a los factores internos el total ponderado es de 2,70 lo que indica que medianamente, elabora estrategias y planes para mitigar las debilidades, que podrían continuar ascendiendo, llevando a la empresa a situaciones conflictivas. En base al análisis FODA se construyó la matriz de alto impacto la misma que contribuyó al planteamiento de los objetivos estratégicos. El presupuesto que se requiere para el cumplimiento del plan estratégico de marketing para el almacén industrial Ocho es de 3.740 dólares. El almacén industrial Ocho en la actualidad se fija solo objetivos para un año, para el cumplimiento en el corto plazo, lo que no permite dar un horizonte adecuado en el devenir del tiempo. De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE indica que la empresa no está aprovechando las oportunidades y que las amenazas le pueden hacer mucho daño. Con relación al factor ponderado EFI, indica que la empresa es débil internamente. Finalmente luego del análisis FODA, se determina que la opción para la implementación del plan estratégico es “Seleccionar y realizar los respectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, sintonía y cobertura que permita dar a conocer el producto de la empresa “Almacén Industrial Ochoa”, cuyo presupuesto se lo calculara anualmente. Luego de eso se termina el proyecto con las conclusiones y recomendaciones que serán aplicadas para el plan de marketing realizado en el Almacén Industrial Ochoa de la Ciudad de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL ALMACEN INDUSTRIAL OCHOA DEL CANTÓN LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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