Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/708
Título : PROPUESTA DE REFORMA JURÍDICA A LA CONSTITUCIÓN Y AL CÓDIGO PENAL, EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN, Y RECOMENDACIONES JURÍDICAS PARA VIABILIZAR LA SANCIÓN Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO DE ABORTO EN EL ECUADOR.
Autor : Dr. Guido Adalfer González Farez.
ZAVALA YÁNEZ, GLADYS MERCEDES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Durante la elaboración de esta tesis se ha tratado de evidenciar la realidad de la problemática de los abortos provocados en nuestro medio, que atentan directamente contra el Derecho a la vida desde la concepción consagrado en la Constitución del Ecuador. Con las fuentes de información existentes se pudo elaborar el Marco Conceptual de esta tesis, permitiendo elaborar un análisis crítico y jurídico de la problemática planteada. En base a los métodos de investigación aplicados se pudieron obtener resultados que permitieron proponer una reforma jurídica a la Constitución y al Código Penal, en defensa del derecho a la vida desde la concepción. En cuanto a las recomendaciones jurídicas para viabilizar la sanción y la prevención del delito del Aborto, se propone la creación de una ley que regule un Instituto de apoyo a mujeres con embarazos no deseados; esta propuesta nace como resultado de la recomendación de los Profesionales del Derecho manifestada en la investigación de campo. Con el desarrollo de esta investigación se aspira aportar de alguna manera en la difícil tarea de hacer justicia, en este tema que realmente no ha sido tomado con mucha importancia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/708
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.