Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7089
Título : La violencia intrafamiliar y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa “juan montalvo” de la parroquia vilcabamba del cantón loja. Periodo lectivo 2013-2014
Autor : Aguirre Villacís Carmen Alicia
Santín Picoita, Norma María
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis hace referencia a la: “LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO” DE LA PARROQUIA VILCABAMBA DEL CANTÓN LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. La misma que ha sido desarrollada de acuerdo al Reglamento de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Establecer la incidencia de la Violencia Intrafamiliar en el Comportamiento de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta aplicada a los padres de familia de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la unidad educativa “Juan Montalvo”, de la parroquia Vilcabamba, cantón Loja. Periodo lectivo 2013 - 2014 para determinar los tipos de Violencia Intrafamiliar que se dan en las familias. y la Ficha de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo, para identificar su Comportamiento. Luego de analizar los datos de la Encuesta aplicada a los padres de familia para establecer para determinar los tipos de Violencia Intrafamiliar que se dan en las familias., se llega a la siguiente conclusión: El 55% de padres de familia manifiestan que en su familia no hay violencia y el 45% responden que sí, El 54% de padres de familia manifiestan que su hogar se ha evidenciado violencia psicológica, el 36% violencia física; y, el 10% ninguna. De acuerdo a los resultados de la aplicación de la ficha de Observación se concluye que. El 50% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Poco Agresivo, el 36% Agresivo; y, el 14% Muy Agresivo. El 72% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Poco Pasivo, el 18% Pasivo; y, el 10% Muy Pasivo. El 50% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Muy Asertivo, el 45%% Asertivo; y, el 5% Poco Asertivo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7089
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Norma María Santín Picoita.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.