Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalco Márquez Maria Elenaen_US
dc.contributor.authorSáenz Rosero, Andrea Marina-
dc.date.accessioned2014-05-05T13:43:49Z-
dc.date.available2014-05-05T13:43:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7088-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo que se denomina: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “PROFESOR LUIS MERANI” UBICADO EN LA PARROQUIA CALDERÓN DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2013 - 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Tiene por objetivo general: Concienciar a las maestras sobre la importancia de la Aplicación de Estrategias Metodológicas y su Incidencia en el Comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación básica del Centro de Desarrollo Infantil “Profesor Luis Merani” de la parroquia Calderón de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2013 – 2014. Los métodos y técnicas para la recopilación y análisis de datos fueron: Método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron la Encuesta aplicada a las maestras para Identificar las Estrategias Metodológicas que utilizan las maestras en la jornada diaria de trabajo y la Ficha de Observación para determinar el Comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación básica del Centro de Desarrollo Infantil “Profesor Luis Merani” de la parroquia Calderón de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2013 – 2014. Con la aplicación de la encuesta se determinó que El 100% utilizan la estrategia lúdica en su jornada diaria de trabajo, el 50% de descubrimiento e indagación, el 25% de proyecto, estrategias de inserción en el entorno y las estrategias de socialización. Las estrategias metodológicas son importantes procedimientos y recursos utilizados por el profesor con el propósito de desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos. Con la aplicación de la Ficha de Observación se evidencio El 77% de las niñas y niños observados tienen un Comportamiento Positivo y el 23% Negativo. El comportamiento del niño es un elemento innato de su personalidad que se ve influenciado considerablemente por el ambiente familiar y el entorno social que se crea a su alrededor durante su desarrollo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación básica del centro de desarrollo infantil “profesor luis merani” ubicado en la parroquia calderón de la ciudad de quito. Periodo lectivo 2013 - 2014”. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Marina Sáenz Rosero.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.