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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luis Fernando Paz Villarroelen_US
dc.contributor.authorTacuri Salazar, Dennis Alcivar-
dc.date.accessioned2014-05-04T21:20:38Z-
dc.date.available2014-05-04T21:20:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7083-
dc.description.abstractA través de la investigación se pretende dar respuesta a la interrogante ¿de qué manera el material didáctico concreto utilizado por los docentes de física influye en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2012-2013 en el bloque curricular movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones?, y como tal contiene la introducción, la información documental que se encuentra en la revisión de literatura donde se realiza un detalle conceptual sobre el bloque curricular movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones, se describe el material didáctico concreto, y su incidencia en el aprendizaje. Los objetivos específicos que guiaron la investigación se proyectan a verificar si el uso de material didáctico concreto en el bloque curricular movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones incide en el aprendizaje de los estudiantes; y a determinar el tipo de aprendizaje que alcanzan los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja cuando sus profesores de Física utilizan material didáctico concreto en el bloque curricular movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones. Con los principales resultados de la investigación de campo se sostiene que los profesores de Física utilizan destacadamente materiales de laboratorio, restándole importancia, en sus clases al material didáctico concreto, el cual es muy poco utilizado, razón por la cual los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, no logran desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades para comprender adecuadamente el bloque curricular movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones. Entre las primordiales técnicas que utilizan los docentes, están la explicación por parte del profesor, la resolución de ejercicios y problemas guías en grupos de trabajo, de ningún modo plantean preguntas para que los estudiantes discutan en grupos y sean ellos mismos los que van gradualmente edificando el conocimiento científico, casualmente envían consultas para ser expuestas a sus compañeros en clase, nunca se proyectan y elaboran actividades individuales, y, el aprendizaje que alcanzan los estudiantes es memorístico debido a que los profesores de Física no utilizan adecuadamente el material didáctico concreto que proporciona la naturaleza, los estudiantes no alcanzan aprendizajes significativos, puesto que tienen dificultades para iniciar o continuar con un nuevo tema, no alcanzan a comprobar la comprensión de instrucciones, ni orientan el aprendizaje de determinado propósito, no se motiva la investigación ni desarrollan la capacidad de análisis.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia del material didáctico concreto en el aprendizaje del bloque curricular movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, periodo 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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