Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Sybel Ontanedaen_US
dc.contributor.authorVidal Abrigo, María Yajaira-
dc.date.accessioned2014-05-04T21:12:39Z-
dc.date.available2014-05-04T21:12:39Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7081-
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio sobre “Análisis del enfoque de los derechos de la Mujer vivandera del Mercado Centro Comercial en los diarios de la ciudad de Loja, durante el año 2006”. Desarrollo de la investigación; para lo cual se planteó como objetivo general: Contribuir al bienestar social en la ciudad de Loja, a través de la difusión de los derechos civiles, constitucionales y humanos, en los diarios locales, y los objetivos específicos estuvieron dirigidos a determinar el nivel de conocimiento que, sobre derechos de la mujer tienen las vivanderas del Mercado Centro Comercial Loja; definir el grado en que se cumple y ejecuta en los tribunales y comisarías de la mujer y la familia la ley Nº 103 publicada en el Registro Oficial Nº 839 del 11 de octubre de 1995; y, a diseñar un instrumento de comunicación en donde consten los derechos de la mujer y difundirlos, por medio de trípticos, en el Mercado centro Comercial Loja. La investigación se inscribe en el paradigma cualitativo crítico de las Ciencias Sociales y Humanas, y dentro de esta categoría la comunicación social; así, la actividad investigativa se desarrolló haciendo acopio de la investigación-acción-participativa-crítica, en razón de las racionalidades humanas o juicios de valor en el campo socio-comunicacional y dando prioridad a la investigación acción o activa. Además, se contó con el respaldo del método científico, y como métodos específicos el procedimiento hipotético-deductivo y analítico-sintético, y las técnicas utilizadas fueron las encuestas para los directivos de los medios de comunicación social, autoridades del Mercado Centro Comercial; y, las trabajadoras que trabajan en el Mercado Centro Comercial de la ciudad de Loja. La presentación de resultados y verificación de las hipótesis de investigación se cumplió con el procedimiento teórico deductivo, apoyado en la estadística descriptiva, concluyéndose: la falta de conocimiento sobre violencia intrafamiliar que poseen las vivanderas del Mercado Centro Comercial es bajo, por ello no les permite exigir sus derechos; y, el incumplimiento que ejercen los tribunales y comisaría de la mujer y la familia, no cuentan con el respaldo y protección de las autoridades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de los derechos de la mujer vivandera del mercado centro comercial Loja y su incidencia en el diario vivir, durante el año 2006en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vidal Abrigo María Yajaira.pdf562,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.