Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Jorge Armijos Ordóñez Mg. Scen_US
dc.contributor.authorCancio Cheme, Laura Estrella-
dc.date.accessioned2014-05-04T20:54:24Z-
dc.date.accessioned2014-05-04T20:54:26Z-
dc.date.available2014-05-04T20:54:24Z-
dc.date.available2014-05-04T20:54:26Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7078-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7079-
dc.description.abstractEl problema del cual surge esta investigación está estrictamente relacionado con el problema ¿Cómo influye la evaluación formativa en el rendimiento esco-lar en el área de matemática de los alumnos de quinto y sexto años de Educa-ción Básica de la escuela Fiscal Mixta Simón Rodríguez de la ciudad de Esme-raldas? y el objetivo general planteado fue contribuir al mejoramiento del rendi-miento escolar de los niños de quinto y sexto años de Educación Básica en el área de matemática a través de la aplicación de la evaluación formativa en la Escuela Fiscal Mixta "Simón Rodríguez" de la ciudad de Esmeraldas. Este problema educativo, fue investigado con la aplicación de los métodos científico, hipotético, deductivo, analítico, sintético, hermenéutico, se recurrió a las técnicas de observación directa, encuestas a directivos, docentes y estu-diantes. Concluyendo que la falta de aplicación en forma sistemática y perma-nente de una evaluación formativa en el área de matemática, influye negativa-mente en el nivel de rendimiento escolar. Con estos antecedentes se propone lineamientos propositivos que recogen la necesidad de cambiar los esquemas de trabajo y buscar la capacitación y for-mación permanente de los docentes en el área de enseñanza-aprendizaje, ordenada, basada en métodos, técnicas, recursos y evaluación dinámicos y activos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa evaluación formativa en el área de matemática y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de quinto y sexto años de educación básica de la escuela fiscal mixta “Simón Rodríguez” de la ciudad de esmeraldas, periodo lectivo 2007-2008. Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC
Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cancio Cheme Laura Estrella.pdf602,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.