Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLavanda Requelme Jennyen_US
dc.contributor.authorAlbán Macas, Mónica Vanessa-
dc.contributor.authorCondoy Torres, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-04T19:35:06Z-
dc.date.available2014-05-04T19:35:06Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7068-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está enmarcado en el macro proyecto: “LA AUTOESTIMA COMO POTENCIADORA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGION SUR DEL ECUADOR. PSICOTERAPIA DE INTERVENCIÓN” y como uno de los componentes está “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DE LOS SEGUNDOS AÑOS DE BACHILLERATO, ESPECIALIDADES FÍSICO-MATEMÁTICAS Y QUÍMICO- BIOLÓGICAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VICENTE ANDA AGUIRRE”, SECCIÓN DIURNA “LA DOLOROSA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2008 – 2009. PSICOTERAPIAS DE INTERVENCIÓN”. El objetivo de la presente investigación es: Contribuir a la educación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, Sección diurna “La Dolorosa”, a partir del diagnóstico de la autoestima y mediante psicoterapias de intervención que coadyuven a fortalecer y potenciar la autoestima en sus diferentes niveles. La investigación se ubica en el paradigma socio-histórico-cultural de Vigotsky y se fundamenta en el entorno familiar, la autoestima y psicoterapias. Los Materiales y Métodos utilizados fueron: la entrevista estructurada y el test de autoestima autora (Dra. Jenny Lavanda), identificados los estudiantes con baja autoestima se selecciono 10 estudiantes para aplicar las técnicas de intervención psicoterapéuticas del modelo de Albert Ellis y la familiar mismas que permitieron llegar a las conclusiones: luego de la aplicación de la psicoterapia racional emotiva de Albert Ellis facilitó la generación de ideas positivas en los estudiantes que presentaban pensamientos irracionales, ayudándoles a sobrellevar las dificultades que se presentan en la vida con optimismo y autoconfianza para dar solución a los mismos; luego de la aplicación de la psicoterapia familiar la relación entre los padres e hijos mejoró considerablemente debido a que existió la predisposición y participación de todos los agentes afectados en las actividades y tareas que se debían realizar para dar solución al problema; la psicoterapias aplicadas permitieron fortalecer la autoestima de los estudiantes, a través del cambio de su conducta, actitudes y pensamientos que mejoraron su calidad de vida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl entorno familiar y su influencia en la autoestima de los estudiantes de los segundos años de bachillerato, especialidades de físico-matemáticas y químico- biológicas de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, sección diurna “La Dolorosa” de la ciudad de Loja, período 2008 – 2009, psicoterapias de intervenciónen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alban Monica - Condoy Mayra.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.