Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Augusto N. Suing T. Msc.en_US
dc.contributor.authorOchoa Ríos, Yuri Lenín-
dc.contributor.authorCórdova Cabrera, Byron Diego-
dc.date.accessioned2014-05-04T05:39:36Z-
dc.date.available2014-05-04T05:39:36Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7059-
dc.description.abstractEl tema de investigación que realizamos está orientado para que los profesores de Cultura Física y entrenadores de Voleibol, consideren las sugerencias y recomendaciones que son el resultado del las acciones y el proceso técnico metodológico que utilizan los docentes en la enseñanza del voleibol con los alumnos del tercer año de bachillerato de los colegios Juan Montalvo, la Dolorosa y Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja, período lectivo 2007 – 2008 La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es analizar las acciones técnicas y el proceso técnico metodológico que vienen utilizando los profesores en la enseñanza del Voleibol con los alumnos del tercer año de bachillerato de los colegios: La Dolorosa, Adolfo Valarezo y Juan Montalvo de la ciudad de Loja, y los objetivos específicos como: Determinar si las acciones técnicas y los procesos metodológicos que vienen utilizando los docentes para la enseñanza del Voleibol, permiten mejores logros en la formación y práctica de esta disciplina; así como, diagnosticar si las acciones técnicas ofensivas y defensivas que utilizan los docentes permiten asegurar el proceso de enseñanza aprendizaje del Voleibol para obtener mejores resultados en la formación integral de los estudiantes y establecer si el gusto, interés y deseo de participación de los alumnos por aprender a jugar el Voleibol, y el aprovechamiento de estas necesidades e intereses son atendidas eficientemente por parte de los docentes en clases de Cultura Física. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los profesores de Cultura Física y estudiantes, así como el resultado del test práctico aplicado a los alumnos, resultados que permitieron emitir conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer los procesos técnico metodológicos para la enseñanza del voleibol en clases de Cultura Física. La población investigada fue a 7 profesores, 102 estudiantes que fueron objeto de esta investigación, para ello fue necesaria la utilización del método científico, el descriptivo, el analítico sintético y el método hipotético deductivo Como conclusión general de este trabajo se determinó que en parte las acciones técnicas y los proceso metodológicos que utilizan los docentes son los adecuados; pero, las acciones técnicas ofensivas y defensivas que utilizan los docentes si permiten asegurar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del voleibol; así como, los docentes no aprovechan el interés, gusto y necesidad que tienen los estudiantes para aprender a jugar al voleibolen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas acciones y el proceso técnico metodológico que utilizan los docentes en la enseñanza del voleibol con los alumnos del tercer año de bachillerato de los Colegios Juan Montalvo, La Dolorosa y Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja, período lectivo 2007 – 2008en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ochoa Yuri - Cordova Byron.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.