Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmen Palacios Vélezen_US
dc.contributor.authorGonzález Serrano, María Esther-
dc.date.accessioned2014-05-04T05:22:27Z-
dc.date.available2014-05-04T05:22:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7057-
dc.description.abstractCon el presente trabajo se investiga los “Factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes en los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Experimental "Bernardo Valdivieso" de la Ciudad de Loja, Sección - Matutina, Período Académico 2005 - 2006". Se planteó como objetivo general "Contribuir con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes" y los objetivos específicos, "Diagnosticar la práctica docente en relación al diseño y desarrollo del currículo", "explicar los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes y construir una propuesta alternativa teórica y metodológica a nivel de perfil, para contribuir con el adelanto de una educación de calidad; además este trabajo de investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo; y , en base al logro de los objetivos específicos con tareas y actividades; las tareas contienen: referentes teóricos de las cuatro categorías semánticas y de los elementos curriculares del marco teórico, instrumentos para recoger información de los haceres del maestro, capacitación docente, expectativas y demandas del sector interno y externo , explicación teórica conceptual y metodológica de los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes. Los resultados obtenidos del trabajo de investigación llegaron a determinar que los principales factores de la práctica docente que estaban incidiendo en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de esta institución educativa son: El Psicopedagógico y Sociológico, los que a su vez se transformarán en un perfil de propuesta titulada "Estrategias Metodológicas para promover aprendizajes significativos para los docentes del Colegio Experimental "Bernardo Valdivieso" “Sección Matutina".en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFactores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Experimental Bernardo Valdivieso, sección - matutina, periodo lectivo 2005 – 2006. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González Serrano María Esther.pdf695,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.