Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Jenny Lavanda.en_US
dc.contributor.authorTacuri Díaz, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-04T05:09:51Z-
dc.date.available2014-05-04T05:09:51Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7055-
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga FACTORES DE LA PRÁCTICA DOCENTE QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO AÑOS DE LA ESCUELA DOMINGO CELI DE LA PARROQUIA CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2005-2006. Para lo cual se planteó un objetivo general, que es contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños del segundo, tercero y cuarto año de Educación Básica, de la escuela Domingo Celi de la parroquia Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año 2005-2006, mediante los objetivos específicos: diagnosticar la práctica docente actual en relación al desarrollo curricular; explicar los factores de mayor incidencia de la práctica docente y construir lineamientos alternativos aplicables a la institución con sustento teórico y metodológico a nivel de perfil. La metodología se hizo bajo el paradigma cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo-explicativo, y estuvo orientada al logro de los objetivos específicos, donde se diseñan tareas, actividades y su correspondiente metodología, los resultados nos llevaron a determinar que los factores de mayor incidencia son: El factor psicopedagógico en el cual las estrategias metodológicas permiten visualizar todo el proceso que el maestro va a seguir en el aula y factor sociológico, en donde la capacitación docente tiene que innovarse acorde con la nueva sociedad. Frente a ello se plantea algunas recomendaciones, en base a las cuales se plantea una propuesta cuyo título es “Estrategias metodológicas como elemento fundamental para mejorar la calidad educativa de la escuela Domingo Celi de la parroquia Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFactores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños de segundo, tercero y cuarto año de educación básica de la Escuela Domingo Celi de la Parroquia Catacocha Cantón Paltas Provincia de Loja periodo 2005-2006en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tacuri Díaz Alexandra Elizabeth.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.