Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luís Salinas V. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorLeon Aguirre, Nelson Eduardo-
dc.date.accessioned2014-05-04T04:32:52Z-
dc.date.available2014-05-04T04:32:52Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7048-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación básica mediante nuevas alternativas metodológicas que promuevan aprendizajes significativos así como la preferencia de los estudiantes al área de la matemática, por lo que, se propuso como objetivo general determinar la incidencia de los métodos de enseñanza que se aplican en la práctica docente orientada al aprendizaje de matemática en los alumnos de octavo año de educación básica del Colegio “Adolfo Valarezo” de la Ciudad de Loja, para formular una propuesta metodológica alternativa enfocada a la consecución de aprendizajes significativos. Mediante la utilización de los métodos: descriptivo, científico, analítico, sintético, dialéctico e hipotético deductivo, así como de la técnica de la encuesta operacionalizada por medio de la aplicación de un cuestionario a 10 docentes y 80 alumnos se concluye que la metodología que emplean en la enseñanza de matemática los docentes de octavo año de Educación Básica del Colegio “Adolfo Valarezo” si incide en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, ya que tiene la característica de tradicional lo que impide al estudiante ser el protagonista de su propio aprendizaje, desmotivando la práctica constante de las destrezas elementales. Complementan el informe de investigación los Lineamientos Propositivos, los mismos que se proponen superar los problemas y dificultades detectados en el transcurso del proceso investigativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia de los métodos de enseñanza que utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos de octavo año de educación básica del colegio “Adolfo Valarezo” de la ciudad de loja, período 2006-2007. Propuesta alternativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leon Aguirre Nelson Eduardo .pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.