Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Ordóñez, Jorgeen_US
dc.contributor.authorBateaojo Klinger,Elvis Domingo-
dc.date.accessioned2014-05-04T04:17:47Z-
dc.date.available2014-05-04T04:17:47Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7045-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre las dificultades en el proceso de aprendi-zaje de lecto-escritura y su incidencia en el aparecimiento de necesidades edu-cativas especiales transitorias en los alumnos del segundo al séptimo años de educación básica de la escuela Tarqui Nº 92 de la parroquia Viche cantón Qui-nindé, provincia de Esmeraldas en el año lectivo 2007-2008. Con la finalidad de determinar y analizar los métodos que aplican los docentes en la enseñanza de la lecto-escritura y la atención a las individualidades en las aulas a los alumnos. En el desarrollo de la investigación se utilizo el método científico de manera general, como métodos particulares el inductivo y deductivo y como técnicas fichas bibliográficas, nemotécnicas, personales, contextuales, textuales, entre-vistas, encuestas estructuradas, cuestionarios, observación directa, test de madurez escolar. Concluyéndose que la mayoría de profesores emplean el método silábico y las profesoras de segundo año aplican el método global, todos lo hacen de manera mecánica y carecen de un proceso didáctico critico; evidenciándose un elevado porcentaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales transitorias en la lecto-escritura; detectada las debilidades se propone que los profesores conforme un equipo de cooperación psicopedagógicas con los miembros del consejo técnico para asesorar y orientar en relación a lo técnico y pedagógicoen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDificultades en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y su incidencia en el aparecimiento de necesidades educativas, especiales transitorias en los alumnos de segundo a septimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta Tarqui Nº 92 de la parroquia Viche, canton Quininde, provincia de Esmeraldas en el año lectivo 2007-2008. Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bateaoja Klinger Elvis Domingo.pdf775,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.