Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7045
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos Ordóñez, Jorge | en_US |
dc.contributor.author | Bateaojo Klinger,Elvis Domingo | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-04T04:17:47Z | - |
dc.date.available | 2014-05-04T04:17:47Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7045 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre las dificultades en el proceso de aprendi-zaje de lecto-escritura y su incidencia en el aparecimiento de necesidades edu-cativas especiales transitorias en los alumnos del segundo al séptimo años de educación básica de la escuela Tarqui Nº 92 de la parroquia Viche cantón Qui-nindé, provincia de Esmeraldas en el año lectivo 2007-2008. Con la finalidad de determinar y analizar los métodos que aplican los docentes en la enseñanza de la lecto-escritura y la atención a las individualidades en las aulas a los alumnos. En el desarrollo de la investigación se utilizo el método científico de manera general, como métodos particulares el inductivo y deductivo y como técnicas fichas bibliográficas, nemotécnicas, personales, contextuales, textuales, entre-vistas, encuestas estructuradas, cuestionarios, observación directa, test de madurez escolar. Concluyéndose que la mayoría de profesores emplean el método silábico y las profesoras de segundo año aplican el método global, todos lo hacen de manera mecánica y carecen de un proceso didáctico critico; evidenciándose un elevado porcentaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales transitorias en la lecto-escritura; detectada las debilidades se propone que los profesores conforme un equipo de cooperación psicopedagógicas con los miembros del consejo técnico para asesorar y orientar en relación a lo técnico y pedagógico | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Dificultades en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y su incidencia en el aparecimiento de necesidades educativas, especiales transitorias en los alumnos de segundo a septimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta Tarqui Nº 92 de la parroquia Viche, canton Quininde, provincia de Esmeraldas en el año lectivo 2007-2008. Lineamientos propositivos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bateaoja Klinger Elvis Domingo.pdf | 775,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.