Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Jorge W. Armijos Mg. Scen_US
dc.contributor.authorCañola Zambrano, Ana Bertha-
dc.date.accessioned2014-05-04T04:06:30Z-
dc.date.available2014-05-04T04:06:30Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7042-
dc.description.abstractEl problema del cual surge esta investigación hace referencia a ¿La metodolog-ía utilizada por los docentes y su incidencia en el alcance de aprendizajes signi-ficativos en el área de estudios sociales de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación Básica de la Unidad Educativa Batalla de Pichincha del recinto Zapallo, cantón Quinde, provincia de Esmeraldas? Período lectivo 2006-2007, el objetivo general de esta investigación es contribuir al alcance de aprendizajes significativos de los estudiantes a través de la ejecución de una metodología utilizada por los docentes del área del Estudios Sociales. En su desarrollo se utilizaron los métodos científico, hipotético, deductivo, analítico, sintético, hermenéutico y mayéutica, se recurrió a las técnicas de la encuesta aplicada a los docentes y a los estudiantes así como de la observa-ción directa del proceso enseñanza-aprendizaje, luego presentamos la infor-mación de campo en base a la estadística descriptiva, y con la deducción lógi-ca se verificaron las hipótesis, concluyéndose que la metodología utilizada por los docentes es rutinaria y no garantiza el logro de aprendizajes significativos y la formación académica, profesional y perfeccionamiento docente de los profe-sores no favorecen al alcance de aprendizajes significativos de los alumnos. Estas conclusiones dieron lugar al planteamiento de lineamientos propositivos, tendientes a contribuir a logro aprendizajes significativos en los alumnos de octavo, noveno y décimo años que concurren a este plantel.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa metodología utilizada por los docentes y su incidencia en el alcance de aprendizajes significativos en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica de la unidad educativa Batalla de Pichincha del recinto Zapallo, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas. Período lectivo 2006-2007. Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Heredia Aguirre Fausto Patricio.pdf874,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.