Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Milton Eduardo Mejía Balcázar Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorAguirre Córdova, Eduardo-
dc.contributor.authorGonzaga Aguilar, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2014-05-03T23:43:35Z-
dc.date.available2014-05-03T23:43:35Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7032-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación es un análisis de un problema que no se ha investigado y tiene relación con la incidencia de la planificación y ejecución del Bloque Nº4 del Plan Curricular de Cultura Física, en la Expresión Corporal de las niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de las escuelas Zoila Alvarado, Lauro Damerval Ayora Nº2 y Matilde Hidalgo Nº 2 de la ciudad de Loja, período 2008 – 2009 La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es determinar el nivel de incidencia de la planificación y ejecución del bloque Nº 4 del Plan Curricular de Cultura Física, en la expresión corporal de las niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de las escuelas: Zoila Alvarado, Lauro Damerval Ayora Nº 2 y Matilde Hidalgo de la ciudad de Loja, y los objetivos específicos como: determinar si la formación profesional y la capacitación de los docentes, garantizan la planificación y ejecución del bloque Nº 4 del Plan Curricular de Cultura Física en la Expresión Corporal; también, analizar los niveles de incidencia de la Planificación y Ejecución de los contenidos teóricos del Plan Curricular del Bloque Nº 4 Movimiento Expresivo, en las niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica; y, determinar el Plan Curricular de Cultura Física que utilizan los docentes para la enseñanza de la expresión corporal de las niñas. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los profesores de Cultura Física y de Aula de las escuelas investigadas, entrevista a las niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de las instituciones que fueron objeto de la investigación y guía de observación al Plan Curricular, resultados que permitieron emitir conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer los procesos de planificación y ejecución del Bloque Nº4 Movimiento Expresivo. La población investigada fue de 4 profesores de Cultura Física, 72 niñas, y observación a 4 planificaciones para el Área de Cultura Física, para ello fue necesaria la utilización del método científico, el descriptivo, el analítico sintético y el método hipotético deductivo. Como conclusión general de este trabajo se determinó que, La formación profesional y la capacitación de los docentes, NO garantiza la planificación y ejecución del bloque Nº 4 del Plan Curricular; de igual forma que, los contenidos teóricos del Bloque Nº 4 Movimiento Expresivo, SI incide en el nivel de desarrollo de la expresión corporal en las niñas; y el Plan Curricular de Cultura Física que utilizan los docentes son los adecuados para la enseñanza de la expresión corporal de las niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de las escuelas Zoila Alvarado, Lauro Damerval Ayora y Matilde Hidalgo Nº 2 de la ciudad de Loja, período 2008 - 2009en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia de la planificación y ejecución del bloque nº 4 del plan curricular de cultura física, en la expresión corporal de las niñas del sexto y séptimo año de educación básica de las Escuelas Zoila Alvarado, Lauro Damerval Ayora Nº 2 Y Matilde Hidalgo de la ciudad de Loja , período 2008 – 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre Eduardo - Gonzaga Marco.pdf853,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.