Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLicda. María Estrella de A.en_US
dc.contributor.authorMontaño Pinta, Rodrigo Bolivar-
dc.contributor.authorRosales Cruz, Ángel Miguel-
dc.date.accessioned2014-05-03T23:07:03Z-
dc.date.available2014-05-03T23:07:03Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7030-
dc.description.abstractEn el entrenamiento de la gimnasia artística se debe considerar la habilidad y el hábito motor que es la capacidad adquirida por medio del ejercicio para ejecutar un movimiento desconocido bajo el control de la conciencia y cumpliendo las exigencias mínimas hacia la calidad del movimiento; definiendo a la habilidad motora como la fase inicial de la asimilación del ejercicio, es un aspecto del proceso técnico metodológico que se analiza en esta investigación. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es: establecer la incidencia del proceso metodológico de la gimnasia artística para el desarrollo de las diferentes modalidades y sus implicaciones en la formación integral de los gimnastas categoría infantil,(10 – 12 años) seleccionados de Loja, rama masculina de Federación Deportiva Provincial de Loja, año 2008 – 2009; y de los objetivos específicos como: Determinar si la formación profesional especializada en gimnasia artística y la capacitación de los entrenadores, garantizan la preparación metodológico de los deportistas de la gimnasia, analizar la incidencia de los métodos que se utilizan para el desarrollo metodológico en los deportistas de la gimnasia artística de Federación Deportiva Provincial de Loja, año 2008 – 2009. La investigación tiene como punto de partida los referentes teóricos desarrollados en el Proyecto de investigación, y que tienen significación con los hechos que establecieron el objetivo central de este trabajo académico a través de la presentación, análisis e interpretación de los resultados de las encuestas aplicada a los entrenadores de gimnasia y deportistas de esta modalidad de Federación Deportiva Provincial de Loja, apoyados con la guía de observación al proceso de entrenamiento de los gimnastas, cuyos resultados permitieron concluir y recomendar acciones para mejorar la enseñanza el proceso técnico metodológico de la gimnasia artística y su aplicación en las diferentes modalidades y su implicaciones en la formación integral de los gimnastas seleccionado de Loja, categoría infantil varones de FDPL. Para verificar las hipótesis se acudió a la utilización del método hipotético – deductivo, mediante el razonamiento metódico de los fenómenos y hechos que fueron descubiertos mediante la aplicación y análisis de los instrumentos de investigación. También se recurrió a la utilización del método inductivo y descriptivo; porque en el desarrollo del trabajo nos interiorizamos con los actores directos del proceso investigativo, partiendo del todo para llegar a concretar acciones específicas, a través de la redacción descriptiva en la interpretación de los gráficos, los mismos que se los detalla en forma porcentual, cualitativa y cuantitativamente a través de juicios y valores, apoyados con los referentes teóricos científicos de los fenómenos analizados. La aplicación de los instrumentos de investigación, tuvo como objetivo recabar información para inferir y contrastar las hipótesis a través de decisiones apegadas a la realidad, considerando los indicadores establecidos, datos que fueron el resultado de la aplicación de las encuestas a 4 entrenadores de gimnasia de FDPL, 24 deportistas y la aplicación de la guía de observación. Objetivos que nos permitieron plantear las hipótesis de trabajo, cuyos resultados más relevantes son: la formación profesional especializada en gimnasia artística y la capacitación de los entrenadores, si está garantizando la preparación metodológica en los deportistas de la gimnasia, así como, los métodos que utilizan los entrenadores, en parte son los adecuados para el desarrollo metodológico en los deportistas de la gimnasia artística; y, el proceso técnico metodológico que vienen utilizando los entrenadores, si tiene implicaciones en la formación integral (valores y actitudes) en los deportistas de la gimnasia artística de Federación Deportiva Provincial de Loja. Las conclusiones y recomendaciones se socializarán en el grupo, son el aporte de esta investigación para los entrenadores y deportistas de gimnasia artística de Federación Deportiva Provincial de Loja, para mejorar y fortalecer los métodos que se utilizan para el desarrollo metodológico en los deportistas de la gimnasia artística y que permitan una formación integral de los gimnastas de Federación Deportiva Provincial de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis del proceso técnico metodológico de la gimnasia artística y su aplicación en las diferentes modalidades y sus implicaciones en la formación integral de los gimnastas seleccionados de Loja categoría infantil varones (10 – 12 años) de Federación Deportiva Provincial de Loja. Año 2008 - 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montaño Rodrigo - Rosales Angel.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.