Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Msc. Rosa I. Álvarez Tacurien_US
dc.contributor.authorRosales Calva, Edwin Leonardo-
dc.contributor.authorSuquilanda Simancas, Diego Vinicio-
dc.date.accessioned2014-05-03T22:31:25Z-
dc.date.available2014-05-03T22:31:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7027-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación es un análisis de un problema que hasta el momento no se ha investigado y tiene relación con la práctica de la Educación Física, los Deportes y la Recreación, desde las actividades curriculares y extracurriculares que se vienen cumpliendo de acuerdo al Reglamento General para la Educación Básica en el Área de Cultura Física, donde se realiza el análisis de los fundamentos psicopedagógicos y técnicos que imparten los docentes de Cultura Física de las Unidades Educativas Municipales y su incidencia en la participación en los Juegos Deportivos Occidentales que organiza la división de Cultura Física de la ciudad de Loja, año lectivo 2007 – 2008. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es determinar si la práctica docente de los profesores de Cultura Física responde a los fundamentos psicopedagógicos y técnicos de esta área curricular y los objetivos específicos como: determinar si la planificación curricular que toma en cuenta los fundamentos psicopedagógicos y técnicos de esta asignatura incide en las Juegos Deportivos organizadas por la División de Cultura Física; establecer la incidencia de la asignatura de Cultura Física en el buen desempeño deportivo de los estudiantes de educación básica de las Unidades Educativas Municipales de la ciudad de Loja para las Juegos Deportivos, poner a disposición de la Dirección de las Unidades Educativas Municipales, información sobre los resultados obtenidos en la presente investigación, de tal manera que les permita confirmar o reorientar la labor del docente y profundizar y confirmar conocimientos en relación a los fundamentos psicopedagógicos y técnicos de la asignatura de Cultura Física. Las hipótesis que son la guía de investigación están determinados por los siguientes supuestos teóricos: La práctica docente de los profesores de Cultura Física no responde a los fundamentos psicopedagógicos y técnicos de esta área curricular, los profesores de Cultura Física no toman en cuenta los fundamentos psicopedagógicos y técnicos en su planificación curricular y el desarrollo de la asignatura de Cultura Física no incentiva el buen desempeño de los estudiantes de Educación Básica de las Unidades Educativas Municipales de la ciudad de Loja para las Olimpiadas Deportivas Occidentales que organiza la División de Cultura Física. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los docentes de Cultura Física y entrevista a los alumnos deportistas de las Unidades Educativas Municipales que participan en los juegos Escolares de la Zona Occidental, resultados que permitieron emitir conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza y entrenamiento de los fundamentos psicopedagógicos y técnicos para una mejor participación en los Juegos Deportivos Occidentales que organiza la división de Cultura Física de la ciudad de Loja. La población investigada fue de 4 docentes y 71 niños/as deportistas, para ello fue necesaria la utilización del método científico, el descriptivo, el analítico sintético y el método estadístico. Como conclusión general de este trabajo se determinó que, la práctica docente de los profesores de Cultura Física en parte responde a los fundamentos psicopedagógicos y técnicos de esta área curricular, de igual forma que la planificación curricular si toma en cuenta los fundamentos psicopedagógicos y técnicos de la asignatura de Cultura Física en parte incide en las Juegos Deportivos Occidentales, se determinó también que si incide esta asignatura en el buen desempeño deportivo de los estudiantes de educación básica de las Unidades Educativas Municipales de la ciudad de Loja para las Juegos Deportivos Occidentales; también se colige que es limitado los conocimientos que tienen los docentes de Cultura Física en relación a los fundamentos psicopedagógicos y técnicos de esta área.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de los fundamentos psico-pedagógicos y técnicos que imparten los docentes de cultura física de las unidades educativas municipales y su incidencia en la participación en los juegos deportivos occidentales que organiza la división de cultura física de la ciudad de Loja, año lectivo 2007- 2008en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosales Edwin - Suquilanda Diego.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.