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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Sc. Dolores Morochoen_US
dc.contributor.authorErreyes Sucunuta, Gilberto René-
dc.contributor.authorVera Vera, Mario Giovanni-
dc.date.accessioned2014-05-02T03:03:18Z-
dc.date.available2014-05-02T03:03:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7008-
dc.description.abstractEl presente trabajo que lleva como título “ANÁLISIS CRÍTICO PROPOSITIVO DE LA PLANIFICACIÓN MESO Y MICRO CURRICULAR DE LA ASIGNATURA DE QUÍMICA EN LOS PRIMEROS, SEGUNDOS Y TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD QUÍMICO-BIOLÓGICAS, PARA LA OBTENCIÓN DE MACRO-DESTREZAS, EN LA UNIDAD EDUCATIVA VICENTE ANDA AGUIRRE SECCIÓN DIURNA “LA DOLOROSA” DURANTE EL PERIODO ACADÉMICO 2010 – 2011. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”. Proviene de la problemática encontrada en esta institución con relación a la planificación Meso y Micro Curricular en la obtención de Macro-Destrezas, ya que las Planificaciones que los docentes realizan no están orientadas hacia el desarrollo de macro-destrezas en los estudiantes, siendo esto inadecuado, pues el desarrollo de las mismas es de suma importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje y estas se encuentran inmersas en la Reforma al Bachillerato Ecuatoriano, Bachillerato General Unificado (BGU). Frente a esta problemática y para lograr desarrollar el presente trabajo se planteó el siguiente objetivo general, Realizar un análisis crítico propositivo de la Planificación Meso y Micro Curricular de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna “La Dolorosa”, con la finalidad de determinar su incidencia en la obtención de Macro-Destrezas en la asignatura de Química y como objetivos específicos, Identificar los Elementos tomados en cuenta al realizar la Planificación Meso curricular de la Institución y Micro Curricular del Bachillerato en la asignatura de Química, con el fin de determinar fortalezas y debilidades en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna “La Dolorosa”, Evidenciar el Cumplimiento y Seguimiento de la Planificación Micro Curricular y su relación con la obtención de Macro-Destrezas en los estudiantes del Bachillerato en la asignatura de Química de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna “La Dolorosa”, con el fin de optimizar su desarrollo; y, Construir una propuesta alternativa de Planificación para el Bachillerato en la asignatura de Química adaptada a la Reforma Curricular del 2010 propuesta por el Ministerio de Educación, con la finalidad de mejorar el proceso educativo en el Área de Ciencias Naturales. Con esta perspectiva y tomando como base los documentos analizados, para desarrollar la presente investigación, se realizó un estudio descriptivo. El universo a investigar estuvo conformado por 4 profesionales de la educación, que son; los tres docentes que trabajan en la asignatura de Química en la Institución, el Director del Departamento de Planeamiento y, 46 estudiantes que representan al 29,4% de un total de 156, la muestra ha sido determinada de forma aleatoria tomando un total de 15 estudiantes de 1ro, 2do y 16 del 3er año de Bachillerato de la especialidad de Químico – Biológicas. La recolección de datos fue realizada mediante la aplicación de las encuestas al grupo de informantes mencionado anteriormente, y los resultados obtenidos nos demuestran que; los elementos tomados en cuenta por los docentes para realizar sus Planificaciones Anuales como de Unidad, inciden en un 91,3% en la obtención de Macro-Destrezas en los estudiantes; mientras que el Cumplimiento, Seguimiento y Evaluación que la Institución realiza a las Planificaciones realizadas por los docentes, interviene en un 71,2% en la obtención de Macro-Destrezas en los estudiantes, luego de recolectar la información se realizó el análisis e interpretación de los resultados, para luego concluir que los docentes de la especialidad de Químico Biológicas y específicamente de la asignatura de Química no realizan Planificaciones orientadas hacia la obtención de Macro-Destrezas en los estudiantes, llegándose a determinar la elaboración de una guía de Planificación titulada “GUÍA DE PLANIFICACIÓN ANUAL Y DE UNIDAD ADAPTADA A LOS NUEVOS CONTENIDOS DEL NUEVO BACHILLERATO ECUATORIANO ORIENTADA A DESARROLLAR MACRO-DESTREZAS EN LOS ESTUDIANTES DE LOS PRIMEROS, SEGUNDOS Y TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO EN LA UNIDAD EDUCATIVA VICENTE ANDA AGUIRRE SECCIÓN DIURNA “LA DOLOROSA” cuyo propósito es elevar el desarrollo de Macro-Destrezas en los estudiantes y contribuir a los docentes con un documento de apoyo para realizar sus Planificaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis crítico propositivo de la planificación meso y micro curricular de la asignatura de química en los primeros, segundos y terceros años de bachillerato, especialidad químico-biológicas, para la obtención de macro-destrezas, en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna “La Dolorosa” durante el periodo académico 2010 – 2011. Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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