Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6983
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Jorge Armijos | en_US |
dc.contributor.author | Herrera Quezada, Johana Maria | - |
dc.contributor.author | Valdivieso Vidal, Maryori Germania | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-02T00:38:18Z | - |
dc.date.available | 2014-05-02T00:38:18Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6983 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis denominado “Desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos sobre Sistema Numérico en los estudiantes del octavo año de Educación Básica paralelo “A” del Colegio “Manuel Cabrera Lozano”, que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades pedagógico extra-clase, periodo 2008-2009”, buscó contribuir en la formación integral de los estudiantes, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase, para ello se diagnosticó los problemas en el aprendizaje de la matemática, en relación a: destrezas, habilidades y contenidos básicos no desarrollados o con limitaciones en su desarrollo; luego de haber detectado los problemas se organizó las actividades para el mejoramiento de las destrezas, mediante la elaboración y aplicación de planificaciones didácticas secuenciales, tomando en cuenta: objetivos, destrezas, habilidades, contenidos, actividades, recursos e indicadores de evaluación, posteriormente se evaluó los niveles de desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos, la pertinencia y validez de las estrategias didáctico-metodológicas utilizadas en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. La metodología utilizada se basó en el cumplimiento de objetivos específicos, se plantearon actividades para el diagnóstico, intervención y evaluación. Del proceso cumplido se determinó que los estudiantes iniciaron con un nivel bajo en destrezas, y con la aplicación de actividades lúdicas y motivacionales lograron desarrollarlas, recomendando a los docentes de octavo año de Educación Básica que para contribuir al desarrollo de destrezas utilicen el juego didáctico, motivación, entre otros porque ayudan a desarrollar la creatividad, curiosidad, y transferir ideas en los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos sobre sistema numérico en los alumnos y alumnas del octavo año de educación básica paralelo “A” del colegio “Manuel Cabrera Lozano”, que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades de apoyo pedagógico extra clase, periodo 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Herrera Johana - Valdivieso Maryori.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.