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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor Odt. Paola Espinosa Rodríguezen_US
dc.contributor.authorCórdova López, María José-
dc.date.accessioned2014-05-02T00:01:02Z-
dc.date.available2014-05-02T00:01:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6976-
dc.description.abstractSiendo la epidemiología uno de los elementos principales, la base para la toma de decisiones respecto a medidas de salud pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el levantamiento de un perfil epidemiológico odontológico posibilita conocer el estado de la salud bucodental, el conocimiento de las características epidemiológicas de los pacientes que demandan tratamientos odontológicos en la Clínica Integral de la Carrera de Odontología de la UNL, desde el punto de vista gerencial, es una herramienta que permitirá organizar con mayor eficiencia nuestros servicios, al igual que proporcionar atención de mejor calidad con calidez. Los objetivos propuestos en esta investigación fueron la construcción del perfil epidemiológico de los pacientes que acudieron a la Clínica odontológica Integral, y la evaluación de los niveles de satisfacción determinados por la percepción de la calidez y calidad de atención y cómo estos influyen en la afluencia de pacientes de demanda espontanea. Para cumplir lo propuesto se inició con la revisión de las historias clínicas archivadas, de las cuales se obtuvo los datos referentes a patologías de tejidos duros y blandos y factores predisponentes para presentar enfermedad presentes en los pacientes. Luego de ello se aplicó una encuesta con preguntas clave que permitió conocer el nivel de satisfacción de los usuarios. Los resultados obtenidos con respecto al perfil epidemiológico están en concordancia con estudios afines, así. en los tejidos duros se encontró, Caries Dental ( 99%), Mal Posición Dentaria (74%), Desgastes (55%), Patología Pulpar ( 52%), Mal Oclusiones ( 57%) , Disfunción de la ATM (68%) en los tejidos blandos se halló, Gingivitis ( 53%), dentro de los factores predisponentes para presentar enfermedad obtuvimos los siguientes resultados; Placa Bacteriana (97%), Materia Alba ( 85%), y Calculo ( 47%). Con respecto a la percepción de los pacientes sobre calidad y calidez de atención como indicadores de nivel de satisfacción de los usuarios los resultados fueron de nivel excelente y bueno, por ello consideran hacer la recomendación a otras personas para que acudan a nuestra clínica a ser atendidos, pero esto no se refleja aun en la afluencia de pacientes de demanda espontanea.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstudio del perfil epidemiológico y niveles de satisfacción de los pacientes que acuden a la clinica odontologica, y su efecto en la afluencia de pacientes, periodo marzo-septiembre de 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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