Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6934
Título : Aplicación de un proceso contable en la compañia de seguridad “mabolestay” cia. Ltda., periodo julio a septiembre del 2011
Autor : Delgado Guerrero María del Rocío
Carpio Aguirre, Ulda María
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene relación con la “APLICACIÓN DE UN PROCESO CONTABLE EN LA COMPAÑIA DE SEGURIDAD “MABOLESTAY” CIA. LTDA., PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2011”;y, se desarrolló con el firme propósito de contribuir con los procedimientos más oportunos para este tipo de compañía, con la finalidad de llevar un control efectivo de las operaciones que realiza y logar el mayor beneficio. El objetivos propuestos se cumplieron satisfactoriamente constatando como objetivo general: Aplicar el Proceso Contable en La Compañía de Seguridad “Mabolestay” Cía. Ltda., de la Ciudad de Esmeraldas, para mejorar la gestión empresarial de la compañía, suministrando información necesaria para la toma de decisiones que conlleven a la ejecución de estrategias y permitirá conocer la situación económica – financiera; para la toma de decisiones de igual manera se propuso un plan de cuentas apropiado para la compañía investigada y facilitar un sistema contable, se realizó primeramente el inventario bienes , valores con sus respectivas obligaciones contraídas, se diseñó unos registros contables de compras, auxiliares de cuentas por cobrar y proveedores para le les permitan controlar cada una de las operaciones; luego se elabora el diario general hasta la obtención de los Estados financieros con la confiabilidad de conocer la utilidad o pérdida del ejercicio real. Concluyéndose que el sistema contable proporciona información ordenada y sistemática empezando desde el inventario inicial y culminando con los Estados Financieros por lo que la compañía debe tomar en consideración el presente trabajo de investigación y continuar con los procesos recomendados en el presente trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6934
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ulda María Carpio Aguirre.pdf9,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.