Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6924
Título : Implementación de contabilidad de servicios en la consultora pathsoil cía. Ltda., de la ciudad de quito, período julio-septiembre 2013
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Rosales Jiménez, Lucy Verónica
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El siguiente informe de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA CONSULTORA PATHSOIL CÍA. LTDA., DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO JULIO-SEPTIEMBRE 2013”, se ha desarrollado de acuerdo a los parámetros establecidos en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, cumpliendo con los requisitos previos a obtener el Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. CPA., su elaboración se acogió a la las Normas Ecuatorianas de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera, Ley de Régimen Tributario Interno, entre otras leyes y principios que se pueden aplicar en la Compañía, como un apoyo a sus directivos para la correcta toma de decisiones . La principal meta consistió en implementar la contabilidad de servicios en la CONSULTORA PATHSOIL CÍA. LTDA, domiciliada en la ciudad de Quito en un período comprendido entre el mes de Julio y el mes de Septiembre del año 2013, para la ejecución de la misma, se llevó a cabo el registro del inventario de activos y pasivos que tiene la empresa, se elaboró el Plan de Cuentas y conjuntamente el Manual de Cuentas según las recomendaciones de la Superintendencia de Compañías, ejecutando el proceso contable, partiendo del Estado de Situación Inicial y finalizando en los Estados Financieros, que indican la situación financiera actual y real de la empresa, elaborando la documentación que respalde, los movimientos y ajustes contables, para finalmente aplicar la legislación tributaria, laboral, y de compañías. Con la culminación del informe del trabajo de investigación es pertinente señalar que la compañía CONSULTORA PATHSOIL CÍA. LTDA, no llevaba una contabilidad adecuada a sus actividades económicas, imposibilitándole obtener información económica confiable, es por ello se recomienda optimizar el ámbito contable, coadyuvando a la administración de la empresa a tomar decisiones acertadas para el mejoramiento empresarial de la Compañía.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6924
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lucy Verónica Rosales Jiménez.pdf11,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.