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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorSolórzano Giler, Nancy-
dc.date.accessioned2014-04-30T14:05:41Z-
dc.date.available2014-04-30T14:05:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6919-
dc.description.abstractLa inestabilidad del ambiente, los rápidos y drásticos cambios en los mercados, la entrada de nuevos competidores, y la proliferación de tecnologías innovadoras, entre otros son los factores que obligan a los empresarios modernos a determinar estrategias que les permita alcanzar una ventaja competitiva para permanecer en el sector donde se encuentra establecida o ingresara otro diferente. La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico ó social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización. Descomponiendo la definición tenemos: Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 ó más años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente. Organizar: Responde a las preguntas de, Quien? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; Como? se va a realizar la tarea; Cuando? se va a realizar; mediante el diseño y Modelado de procesos, Flujogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar. Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones. Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización. El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y Organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Las diversas áreas funcionales de estudio de la Administración comprenden; la Administración financiera ó Finanzas corporativas; Administración comercial (marketing ó mercadotecnia); [Administración de la producción] u operaciones; Administración de Recursos humanos; como las áreas funcionales más características; pero también se pueden encontrar departamentos de Administración de las Tecnologías de Información; organización y método; Administración de la Planificación estratégica; etc., como las más frecuentes dentro de las organizaciones. Para la realización del presente trabajo investigativo nos hemos enfocado en la elaboración de un Plan estratégico siendo está una herramienta que consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización o empresa y la formulación y puesta en marcha de estrategias para crear o preservar ventajas, todo esto en función de la Misión, objetivos y metas, del medio ambiente y de los recursos disponibles. La Planificación Estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo, es decir, es proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa. OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA • Entender la Planeación Estratégica como un medio fundamental para mostrar una actitud de cambio frente a lo que pueda pasar en el entorno, permitiendo un control continuo sobre el direccionamiento de la Organización. • Discernir a través de la gerencia estratégica entre cada uno de los factores que influyen en la Empresa, permitiendo así elementos para una toma de decisiones estratégicas que faciliten una reacción positiva ante dichos factores. • Resaltar el papel que juegan las estrategias en el entorno de globalización en el cual nos encontramos, ya que estas potencializan la competitividad de la Organización. Se realizó un análisis interno y externo de la misma detectando los principales problemas que presentan actualmente que le impide de una u otra forma su continuo adelanto, pero a la vez nos ha permitid generar alternativas de solución mediante propuestas planteadas entre ellas tenemos: Un plan de publicidad. Un plan de capacitacion.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estrategico de marketing para la empresa comercializadora e importadora ceballos de la provincia de orellanaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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