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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorVillarreal Paguay, Carlos Ramiro-
dc.date.accessioned2014-04-30T13:47:55Z-
dc.date.available2014-04-30T13:47:55Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6911-
dc.description.abstractLa realización del presente trabajo investigativo se encamino en la elaboración de un Plan estratégico de Marketing, siendo está una herramienta que consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización o empresa y la formulación y puesta en marcha de estrategias para crear o preservar ventajas, todo esto en función de la Misión, objetivos y metas, del medio ambiente y de los recursos disponibles. El tema del presente trabajo de tesis es: “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING, PARA LA EMPRESA PITEX S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA”, donde se realizó el respectivo análisis de su funcionamiento actual, en lo referente a sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, las cuales permitieron establecer algunas alternativas de solución, el cual está estructurado de la siguiente forma: El Objetivo General del presente proyecto fue: “Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa PITEX S.A. de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”, mientras que los objetivos específicos fueron: Realizar un diagnóstico situacional para la empresa PITEX S.A., de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; Realizar un análisis interno y externo con el uso del FODA, y otras herramientas, para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa; Definir las técnicas y elementos adecuados de las estrategias de mercado a seguir por la empresa y socializar el Plan estratégico ante los directivos de la empresa, como propuesta de desarrollo competitivo. Para el desarrollo del presente proyecto se consideró algunos de los aspectos más relevantes de nuestro medio los mismos que permitieron poner en práctica los conocimientos; mediante la aplicación de diferentes métodos tales como: Método Histórico, Método Científico, Método Descriptivo, Método Matemático-Analítico, Método Inductivo, Método Deductivo. Las técnicas que permitieron llegar a obtener información necesaria y real para el desarrollo del proyecto fueron: Técnica de la Observación Directa, Técnica de la Entrevista, Técnica de la Encuesta. Los datos logrados a través de la información estadística, proveniente de fuentes primarias y secundarias de un esforzado trabajo, los cuales han constituido la base para una toma de decisiones orientada en prioridades y potencialidades reales, dentro de un enfoque integral (holístico). El plan estratégico, como instrumento de mejora de la gestión administrativa de la empresa PITEX S.A. se realizó en dos grandes etapas: la primera de Diagnóstico, y la segunda de Propuesta, las cuales estuvieron comprendidas en grupos de actividades de diferentes fines, que metodológicamente se presentaron en todos y cada uno de los proyectos, los cuales son: Realizar un plan de posicionamiento para dar a conocer los productos que ofrece la empresa PITEX S.A. Efectuar un plan de capacitación al personal de la empresa PITEX S.A. Efectuar convenios con empresas e instituciones públicas y privadas para aumentar las ventas. En el trabajo se establecen finalmente las conclusiones y recomendaciones que se han creído pertinentes. Las conclusiones son: La empresa PITEX S.A. no cuenta con un documento de planeamiento estratégico de marketing. La empresa PITEX S.A. no se asigna el suficiente presupuesto en el año para publicidad y promociones, que ayudarían a fortalecer el posicionamiento de la empresa. La empresa PITEX S.A. no aplica mecanismos para conocer el grado de satisfacción del socio respecto a la atención, productos o servicios. La capacitación en la empresa PITEX S.A. es una necesidad urgente tanto para los directivos y funcionarios. La normatividad de la empresa se encuentra en su mayoría desactualizada. El costo de la implementación del plan estratégico de Marketing es de $ 4.295.20 dólares que la empresa está en capacidad de asumirlo, debido a su solvencia económica. Las recomendaciones son: Proceder a la aplicación del plan estratégico de Marketing propuesto, ya que en él se consideran aspectos fundamentales para el mejoramiento de la empresa. Además, la empresa PITEX S.A. debe incorporar como técnica de gestión empresarial a la planificación estratégica de Marketing, en sus diferentes oficinas, a fin de mejorar y fortalecer la gestión administrativa y gerencial. Poner mayor importancia y énfasis a la necesidad de promocionar eficientemente a la empresa. Proceder a la aplicación de una encuesta al cliente de la empresa para conocer su grado de satisfacción respecto a la atención, productos o servicios que se ofrecen. Diagnosticar técnicamente la gestión administrativa y financiera de la institución a fin de aplicar correctivos y mejorar el sistema de control interno. Tomar en consideración, que los gastos que se ocasionara en este plan estratégico, no verlo como tal, sino más bien considerarlo como una inversión para la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleElaboración de un plan estratégico de marketing, para la empresa pitex s.a. de la ciudad de quito, provincia de pichinchaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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