Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6879
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzalo Aguirre Valdivieso | en_US |
dc.contributor.author | Orellana Preciado, Jefferson Isrrael | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-29T14:10:43Z | - |
dc.date.available | 2014-04-29T14:10:43Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6879 | - |
dc.description.abstract | Lo que sin lugar a dudas representa un significativo avance en la prevención de los siniestros de tránsito y en ir transformándonos en un país que adopta la experiencia internacional exitosa para desvincular la conducción de un vehículo motorizado de la ingesta de alcohol. En efecto, si se revisa la realidad comparada podrá apreciarse que en países como Estados Unidos, Canadá, Francia o Inglaterra, la regulación que existe sobre esta materia es muy rigurosa y sanciona severamente a quienes después de haber bebido se sientan detrás de un volante, es que en esos países se ha entendido con mucha antelación al nuestro, que el beber y conducir es un verdadero peligro y atentado contra la vida, no solo para quienes conducen sino también para el resto de la comunidad. Resulta anecdótico el escuchar algunas voces que planteen oposición a que se reduzcan los índices de alcohol en la sangre abogando por una seudo y mal entendida libertad individual, o señalen que es una suerte de exageración de la autoridad, son precisamente esos comentarios los que demuestran nuestra condición tercermundista en la materia. Lo claro es que el coctel de alcohol y conducción, es un coctel mortífero el cual como país no podemos seguir permitiendo. Ante la problemática antes descrita decidí elaborar el presente trabajo investigativo titulado: “NECESIDAD DE REGULAR LOS GRADOS DE TOLERANCIA DE ALCOHOL EN LA SANGRE DE ACUERDO A LOS PARAMETROS INTERNACIONALES, DENTRO DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL” en el que realizo un análisis doctrinario y jurídico de la problemática planteada, logrando demostrar la falencia de la ley y la necesidad urgente de reformar la norma legal antes invocada puesto que la misma está en contraposición con la que establece la Constitución. Por consiguiente dentro de este trabajo se recogen los argumentos teóricos, resultados de la investigación de campo, en cuyo análisis se demuestra la necesidad de reformar la norma contenida en la Ley Orgánica de Transporte, Transito y Seguridad Vial en orden a proteger la seguridad jurídica que tenemos las personas, regulando los grados de alcohol en la sangre permitidos para conducir vehículos a motor de acuerdo a los parámetros internaciones siendo esta la idea principal de mi trabajo de tesis, con lo que espero se contribuya a solucionar esta problemática. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Necesidad de regular los grados de tolerancia de alcohol en la sangre de acuerdo a los parametros internacionales, dentro de la ley orgánica de transporte terrestre, transito y seguridad vial | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jefferson Isrrael Orellana Preciado.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.