Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6833
Título : Los factores de riesgo microambientales y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del ciclo de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” sección nocturna de la ciudad de Loja”. Periodo 2005-2006. Lineamientos propositivos
Autor : Lic. Mgs José Zaruma
Medina Arrobo, Manuel Geovani
Fecha de publicación : 2007
Resumen : El desarrollo de la presente investigación denominada Factores de Riesgo microambientales y su incidencia en el Rendimiento Académico, se realizó a través del estudio de campo, la recopilación de bibliografía, instrumento utilizado la encuesta que permitió identificar los factores de riesgo microambientales presentes en los alumnos a quienes se les aplico el instrumento de recopilación de información veraz. El objetivo de la presente investigación es realizar un estudio psicológico de los factores de riesgo microambientales para transformarlos en factores protectores. La población con la que se trabajo fueron 120 alumnos; como resultado del presente trabajo investigativo se comprobó que los factores de riesgo microambientales si tiene una incidencia significativa en el rendimiento académico y que las relaciones sociales en el centro educativo también inciden pero en menor porcentaje; para poder lograr obtener estos resultados se empleo métodos como el empírico como fase inicial en identificar el problema luego el método científico para todo el proceso de investigación, además se empleo los métodos inductivo-deductivo-analítico y sintético; como también la aplicación de una encuesta compuesta de 7 preguntas, luego de lo cual se pudo determinar que la situación familiar, el ámbito de salud, el autoestima, la depresión son factores de riesgo de mayor incidencia en los adolescentes investigados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6833
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina Arrobo Manuel Geovani.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.