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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6829
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dra: Lucia Iñiguez Auquilla | en_US |
dc.contributor.author | Coronel Lojan, Jenny Nathali | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-28T04:21:04Z | - |
dc.date.available | 2014-04-28T04:21:04Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6829 | - |
dc.description.abstract | La deficiencia auditiva asociada al trastorno deficitario de la atención (ADT), es uno de los temas que menos estudios presentan, es por tal motivo que se ha creído conveniente realizar un Plan de intervención a niños – niñas de 4 a 8 años con deficiencia auditiva enfocado en el área de atención que asisten al Centro Ecuatoriano de Audición y Lenguaje “CEAL” de la ciudad de Loja. Periodo Diciembre 2007 – Junio 2008. Fundamentado en contribuir en la formación integral del niño deficiente auditivo con desorden deficitario de la atención (ADD) mediante: - Aplicación de instrumentos psicológicos (Anamnesis) a los padres de familia, con el propósito de conocer datos personales, familiares y antecedentes evolutivos del niño con quien se va ha trabajar; - Determinar el déficit de atención a través de los tests de Wechsler, Conners, Evaluación neuropsicológica de la atención y Evaluación inicial, permitiendo detectar el nivel de atención que posee el niño y posteriormente aplicar el plan de tratamiento en el área de atención con la finalidad de obtener, concentrar y conservar la atención del niño mediante estrategias de enseñanzas creativas, interactivas e interesantes para desarrollar sus destrezas y habilidades del pensamiento (identificación, comparación, ordenación, clasificación, análisis y síntesis) de manera amena. Además se complementa este proceso con registros de asistencia, atención, ficha de observación y evaluación final del programa, proporcionando los siguientes resultados: Incremento en las habilidades del pensamiento tales como percepción visual; nociones de tamaño, dimensión, espacio, tiempo, objeto, cantidad, número; relaciones de distancia, posición, pertenencia y no pertenencia; secuencias lógicas y seriación. Mayor rendimiento escolar e inserción en educación regular. Para concluir es necesario indicar la importancia que representa el trabajo práctico durante los 6 meses de intervención, puesto que enriquece significativamente el pensamiento del niño deficiente auditivo con trastorno deficitario de la atención (ADT). | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Plan de intervención a niños - niñas de 4 a 8 años con deficiencia auditiva enfocado en el área de atención que asisten al centro ecuatoriano de audición y lenguaje “CEAL” de la ciudad de Loja. Periodo Diciembre 2007 – Junio 2008 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Coronel Lojan Jenny Nathali.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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