Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luís Bravo Peñarreta. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorAmbrossi Robles, Winston Rodrigo-
dc.contributor.authorMacao Quezada, Wilman José L.-
dc.contributor.authorMontesinos Guarnizo, Luis Benigno-
dc.date.accessioned2014-04-28T03:01:28Z-
dc.date.available2014-04-28T03:01:28Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6821-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general; analizar la incidencia de la planificación y desarrollo microcurricular de los Talleres de Cultura Física I y II en la Modalidad de Estudios a Distancia en los centros operativos del país, en el desarrollo de las capacidades físicas y orgánicas funcionales de los estudiantes y objetivos específicos como, determinar los procesos de planificación y desarrollo microcurricular de los Talleres de Cultura Física contribuyen al logro de las capacidades físicas y a mejorar las capacidades orgánico - funcionales de los estudiantes. Los procesamientos utilizados para la comprobación de hipótesis, fueron el método hipotético – deductivo, analítico – explicativo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue a través de instrumentos como la encuesta a profesores y estudiantes de los Talleres de Cultura Física I y II de la Modalidad de Estudios a Distancia, lo que permitió llegar a comprobar la hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 12 profesores que imparten los Talleres de Cultura Física y 81 estudiantes que asisten a los Talleres Y I y II en la Modalidad de Estudios a Distancia en los diferentes centros operativos del país. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refiera a los procesos de planificación y desarrollo microcurricular de los Talleres de Cultura Física I y II en la Modalidad de Estudios a Distancia, si están contribuyendo al logro de las capacidades físicas condicionales que se las desarrolla con el trabajo específico para mejorar la fuerza, resistencia y velocidad; y capacidades coordinativas como son la agilidad, flexibilidad y coordinación; las mismas que se diferencias de las capacidades orgánicas funcionales que son anatómicas internas como es la respiración, relajación, el estrés, problemas de columna postural como la escoliosis, lordosis y cifosis que pueden ser mejoradas a través de la actividad física; así como, las concepciones teóricas de la planificación y desarrollo microcurricular que se desarrollan en los Talleres de Cultura Física no contribuyen a mejorar las capacidades orgánico - funcionales de los estudiantes; se determinó que no se entrega en forma oportuna la guía donde consta la planificación para el Taller de Cultura Física; así mismo no se realiza la medición del perímetro torácico para planificar las actividades que permitan mejorar la capacidad orgánico – funcional de los estudiantes considerando los fundamentos técnicos de los ejercicios de gimnasia preventiva y correctiva; estos resultados orientaron la realización de la propuesta alternativa que tiene la finalidad mejorar la planificación y desarrollo microcurricular para la enseñanza a distancia de los Talleres de Cultura Física a través de lineamientos alternativos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación y desarrollo microcurricular para la enseñanza a distancia de los talleres de cultura física I y II, en los centros operativos del país de la Universidad Nacional de Loja. Período 2008 – 2009. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ambrossi Winston - Macao Wilman - Montesinos Luis.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.