Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc. Luis Bravo Peñarretaen_US
dc.contributor.authorRemache Puchaicela, Elvia Luzmila-
dc.contributor.authorRiofrío Porras, Nohemí del Pilar-
dc.date.accessioned2014-04-28T02:15:03Z-
dc.date.available2014-04-28T02:15:03Z-
dc.date.issued2014-04-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6817-
dc.description.abstractEl proceso de investigación se realizó en base al siguiente objetivo: determinar la incidencia de la función directiva, en el desempeño del personal docente y administrativo del colegio técnico “Edmundo Cevallos Aguirre”, de la parroquia Colaisaca, cantón Calvas, provincia de Loja, en el período 2008-2009. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron los siguientes métodos: con el método analítico se hizo el estudio crítico de los datos obtenidos en la investigación de campo; el método sintético, se utilizó para organizar adecuadamente la información, permitiendo plantear hipótesis, establecer conclusiones y lineamientos alternativos; el método inductivo-deductivo, permitió hacer y aplicar generalizaciones en base a la información empírica de los aspectos particulares investigados; el método descriptivo, permitió detallar la situación actual del problema, procurando su interpretación racional y el análisis objetivo del mismo; el método estadístico, facilitó la organización y graficación de la información obtenida con la aplicación de los instrumentos de investigación. Para recabar la información requerida se manejaron las técnicas de: entrevista a las autoridades y la encuesta aplicada, a docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes. Luego de haber realizado el proceso de investigación y contrastar los datos empíricos con los sustentos teóricos se llegó a establecer los siguientes resultados: Tanto el personal docente, administrativo y dicente demuestra que el Rector no posee poder de liderazgo, menoscabando de esta manera el prestigio y la honra del plantel. Los maestros y personal administrativo, no han recibido capacitación y asesoramiento para el mejoramiento de su labor docente y administrativa. El Rector no goza de potestad y mando, lo cual crea un ambiente sin normas de respeto, en detrimento del progreso del plantel y toda la comunidad educativa. Ante las falencias encontradas en la institución educativa, se plantean los lineamientos alternativos de solución: capacitación sobre liderazgo para quienes ejercen la función directiva; y, programa de capacitación en el desempeño del personal docente y administrativo de la institución.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa función directiva y su incidencia en el desempeño del personal docente y administrativo del colegio técnico “Edmundo Cevallos Aguirre”, de la parroquia Colaisaca, cantón Calvas, provincia de Loja, en el período 2008-2009. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Remache Elvia - Riofrio Nohemi.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.