Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcdo. Jhonny Sánchezen_US
dc.contributor.authorBurneo Sánchez, Diana Marianela-
dc.date.accessioned2014-04-27T23:15:44Z-
dc.date.available2014-04-27T23:15:44Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6809-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN EL OCTAVO, NOVENO, Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, CON SUS CORRESPONDIENTES GUÍAS DIDÁCTICAS SEGÚN LA REFORMA CURRICULAR EN EL COLEGIO "MANUEL CABRERA LOZANO" DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2005 -2006”, ha sido elaborada como un aporte a la asignatura de Cultura Estética - Música, que se dicta como materia optativa en el Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica, en los colegios de nuestra ciudad, para a través del uso de las aplicaciones multimedia contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación musical, aplicando la informática no solo en ramas elementales de la educación sino también, en la asignatura que involucra al ser humano como un ente capaz de desarrollarse e identificarse culturalmente a través de la música. La elaboración de las aplicaciones multimedia y las guías didácticas se desarrollaron a partir de un esquema de contenidos revisados y asesorados por el docente del colegio donde se realizó la investigación. Los aspectos pedagógicos que muestran las aplicaciones y las guías didácticas fueron asesorados por un profesional en el área psicopedagógica, con quien se pudo detallar la importancia de la imagen, sonido y movimiento que posee este material, para que guste al estudiante. El desarrollo de la investigación está fundamentada en el método científico, deductivo, inductivo, analítico descriptivo y sintético, así como de la aplicación de técnicas de investigación como la entrevista, encuestas y observación, el procedimiento metodológico empleado para su desarrollo se expone en cinco fases: análisis, diseño, desarrollo, validación y versión definitiva de la multimedia. Como resultado final de la investigación, se obtiene la presentación de tres CDS multimedia cada uno con su respectiva guía didáctica según sea para el Octavo, Noveno o Décimo Año de Educación Básica. Como conclusión del desarrollo y ejecución de las aplicaciones multimedia y las guías didácticas, para la enseñanza de la música, se puede determinar que estas contribuyen a la formación cultural y musical del estudiante, como un material de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDiseño y elaboración de una multimedia para la enseñanza de la música en el octavo, noveno y décimo año de educación básica, con sus correspondientes guías didácticas según la reforma curricular en el colegio "Manuel Cabrera Lozano" de la ciudad de Loja, periodo 2005-2006en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Burneo Sánchez Diana Marianela.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.