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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Lena Ruiz Rojasen_US
dc.contributor.authorVélez Quizhpe, Fanny Alexandra-
dc.date.accessioned2014-04-27T23:06:22Z-
dc.date.available2014-04-27T23:06:22Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6808-
dc.description.abstractPara alcanzar el objetivo planteado, que es contribuir con el mejoramiento de la educación mediante la elaboración de una aplicación multimedia para la enseñanza aprendizaje de Anatomía (Esqueleto Humano), este trabajo de investigación se apoyó en un marco teórico que sirvió de base para la problemática de estudio y para la construcción del software educativo. Se desarrolló diversos métodos de investigación y estudio, sirviendo de base el método científico que permitió realizar un enfoque de la naturaleza del problema; método inductivo-deductivo logrando así establecer los vínculos de causa y efecto. Las técnicas utilizadas en el trabajo investigativo son: encuestas que se realizó a las estudiantes y docentes del primer año de bachillerato en Químico Biológicas del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora”; recopilación de documentación, organización, procedimientos para el análisis e interpretación de los datos. Obteniendo información precisa y verídica que permite buscar alternativas y dar sugerencias al proceso de enseñanza en torno a la asignatura de anatomía. Toda la información se ha conseguido en fuentes de consulta confiables y actualizadas. Para la construcción y desarrollo del software de anatomía (Esqueleto Humano) se utilizó el programa ToolBook 8.5. y el refuerzo de otros programas como Windows XP, Microsoft Word, Adobe Photoshop 8.0 CS, Audio Editor, Vídeo Editor, Ulead VideoStudio 9.0; con estos programas se procedió a la creación y edición de sonidos, imágenes y vídeos. Este software da a conocer los conceptos básicos de anatomía (Esqueleto Humano), teniendo una secuencia lógica y práctica, la cual comienza a describir los huesos del ser humano de la parte superior hasta la parte inferior, también presenta una gama de varias fotos logrando de esta manera que el estudiante retroalimente sus conocimientos. Se evalúa los aprendizajes alcanzados y se pone a consideración mediante un test que presenta la aplicación. Finalmente, se procedió a realizar el Manual del Usuario y del Programador con esto facilitará el manejo de la multimedia y su programación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleElaboración de una aplicación multimedia para la enseñanza-aprendizaje de anatomía (esqueleto humano) para el primer año de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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