Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSebastián Díaz Páezen_US
dc.contributor.authorZapata Mendoza, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-04-24T16:04:23Z-
dc.date.available2014-04-24T16:04:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6755-
dc.description.abstractEn la actualidad los accidentes constituyen una de las principales causas de mortalidad. Además, no es posible calcular, la enorme cantidad de lesiones graves y leves, de sufrimientos y de pérdidas económicas que los accidentes producen. Entre todos los tipos de accidentes los causados por los vehículos de motor son los que cobran mayor tributo de vidas y tienden a ser más graves, quedan discapacitadas a consecuencias de las colisiones, choques o atropellamientos en las vías. Los costos para la sociedad en general, las familias y el sector salud en particular son considerablemente altos. No obstante, a pesar que existe un consenso generalizado en que la mayoría de estas situaciones son evitables, la falta de políticas públicas adecuadas, permanentes y coherentes con la situación de cada país agrava aún más el problema.El perfil predominante de las víctimas en accidentes de tránsito son: de género masculino, en edad económicamente productiva, con accidentes fatales de predominio en la noche, los fines de semana, en las provincias costeras, con fallecimiento en el sitio del hecho por trauma cráneo cervical en ocupantes de automotores o peatones, de los cuales un porcentaje significativo estaba bajo los efectos del alcohol y muy pocos bajo los efectos de otras drogas de abuso. Se insiste en la prevención como la herramienta fundamental para evitarlos. Todos los años fallecen más de personas en las vías de tránsito entre 20 y 50 sufren traumatismos no mortales. En la mayoría esta epidemia de accidentes de tránsito sigue aumentando. En los últimos cinco años, la mayor parte de los países han apoyado las recomendaciones del Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito, que proporciona orientación sobre cómo los países pueden poner en práctica un enfoque integral para mejorar la seguridad vial y reducir la mortalidad en las vías de tránsito. No obstante, hasta la fecha no se ha realizado ninguna evaluación global de la seguridad vial que indique hasta qué punto se ha aplicado este enfoque. El presente Proyecto de Tesis sobre la situación de la seguridad vial destaca que ningún país puede permitirse cruzarse de brazos y considerar que su trabajo en pro de la seguridad vial se ha concluido. Los avances significativos en materia de seguridad vial nacional requieren una colaboración estrecha entre los líderes y organismos pertinentes cuyas políticas repercuten, directa o indirectamente, sobre la seguridad de los usuarios de las vías de tránsito y se rija con mayor pena por muerte de personas en las vías.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleInsuficiencia jurídica en su artículo 108 de las infracciones de tránsito, de la ley orgánica de transporte terrestre tránsito y seguridad vialen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica Elizabeth Zapata Mendoza.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.