Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6744
Título : La necesidad de contemplar en la ley contra la violencia a la mujer y la familia, la mediación como medio de solución de conflictos intrafamiliares
Autor : Gonzalo Iván Aguirre Valdivieso
Proaño Gavilanez, Ebeling Tamara
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Constitución de la República del Ecuador reconoce en el artículo 190 el arbitraje y la mediación como medios alternativos en la solución de conflictos; pero es el caso que la Ley contra la Violencia a la Mujer y la Familia, no se reconoce estos procedimientos alternativos de solución. Y también al tomar en cuenta el congestionamiento de los procesos que se siguen en las Comisarías de la Mujer y la Familia, se hace necesaria la aplicación de estos medios alternativos, con lo cual en la práctica estos mecanismos han demostrado celeridad y eficacia. Lo que se plantea en esta investigación es crear una herramienta legal y práctica que permita descongestionar los juzgados de la familia, como las comisarías de la Mujer y la Familia, y garantizar una pronta solución de las controversias intrafamiliares originadas por los miembros de una familia, evitando el detrimento de los derechos que le corresponde a cada sujeto. Las negociaciones pueden tener lugar cuando las partes en una disputa han reconocido su existencia, acuerdan la necesidad de resolverla, y se comprometen activamente en un proceso diseñado para solucionar la misma. Y también la mediación facilita la comunicación entre personas que están en conflicto intenta demostrar un camino hacia la solución de problemas intrafamiliares. Por tales consideraciones se hace necesario que la Ley contra la Violencia a la Mujer y la Familia, contemple la mediación como medio de solución de conflictos intrafamiliares, ya que éste debe cumplir ciertos parámetros y preceptos para que puedan tener plena validez y sustanciarse de manera adecuada, estableciendo la medida en que las partes se comprometan a llegar a acuerdos y solucionar las asperezas que se han suscitado, y en general una descripción detallada del proceso como tal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6744
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ebeling Tamara Proaño Gavilanez.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.