Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6730
Título : Prevalencia de los diferentes patrones lipídicos en pacientes con enfermedad renal crónica en estadio v versus pacientes con enfermedad renal crónica estadio IV, III y evaluación de las complicaciones a nivel cardiovascular, en el servicio de nefrología Del Hospital Carlos Andrade Marín en el periodo octubre del 2010 a junio del 2011
Autor : Cobos Vivanco, José Miguel
Leonor Medina, Carmita
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Nuestro trabajo investigativo estuvo conformado por todos los pacientes con Insuficiencia renal Crónica en estadio III, IV, V siendo el total de 496 pacientes, y posteriormente se determino quienes presentaban Dislipidemia siendo un total de 400 pacientes, que se distribuyeron en cada uno de los estadios de IRC estudiados. Siendo para el estadio III 84 pacientes que corresponde al 91%, para el Estadio IV 102 pacientes que corresponde al 76%, y para el estadio V 206 que corresponde al 79%. Se procedió a determinar en cada grupo estudio la principal alteración lipidia por lo que tuvimos a la Dislipidemia Mixta con una alta prevalencia, la hipetrigliceridemia fue baja en los grupos de estudio, el HDL bajo se encontró en el 27% en el estadio V, y la hipercolesterolemia Aislada su prevalencia fue entre el 20 y 6%. También se investigo las complicaciones cardiovasculares en cada una alteraciones lipidicas en los pacientes con IRC en Estadio III, IV, V siendo la HTA que alcanzo una alta prevalencia mayor al 60%, se identifico que el mayor porcentaje de la TA fue mayor a 140/90 es decir en estadios I, II respectivamente de acuerdo a la clasificación de JNC7. Continuando con nuestra investigación identificamos una baja prevalencia de IAM. Además se determino la presencia de ICC, siendo baja la prevalencia en los grupos de estudio y como parte de la alteración Cardio-Vascular se investigo la HVI encontrándose una prevalencia de menos del 30%.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6730
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina Carmita Leonor .pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.