Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6708
Título : Determinación de la sensibilidad entre los métodos de inmunocromatografía y quimioluminiscencia en la detección de helicobacter pylori en pacientes que acuden al Laboratorio Medilab
Autor : Luzón Ramírez, Ángel
Chacón Valdivieso, Jorge Eduardo
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la sensibilidad entre los métodos de inmunocromatografía y quimioluminiscencia en la detección de antígenos y anticuerpos para Helicobacter pylori respectivamente, en pacientes que acuden al laboratorio Medilab, el análisis se lo realizó utilizando técnicas para la detección de anticuerpos en sangre (quimioluminiscencia), y para la detección de antígenos en heces (inmunocromatografía), que son métodos modernos que sirven para detectar la presencia de la bacteria H. pylori, y se elaboró un tríptico informativo con los datos de difusión de los resultados de nuestra investigación. Esta bacteria se ha convertido en uno de los problemas más serios e importantes en la actualidad, por ello, y ante la falta de estudios acerca de la validación de técnicas diagnósticas no invasivas para su detección, se realizó con éxito el presente trabajo investigativo. Fue importante realizar el presente trabajo de investigación, pues no se tienen datos concretos de qué técnica para la determinación de H. pylori presenta mayor sensibilidad. Un total de 70 pacientes que acudieron al mencionado centro de análisis clínico participaron voluntariamente, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, luego de realizado el estudio los resultados obtenidos fueron 58.57% positivos en la detección de anticuerpos que corresponden a 41 muestras, mientras que el 62.86% de las muestras analizadas para la detección de antígenos en heces resultaron positivas corresponden a 44 muestras. De acuerdo a los resultados obtenidos se deduce que las dos técnicas empleadas son altamente sensibles para la determinación de H. pylori, pues tan sólo existe una diferencia del 3.99% de muestras en la detección de antígenos sobre la detección de anticuerpos. PALABRAS CLAVES: H. pylori, inmunocromatografía, quimioluminiscencia, sensibilidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6708
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chacón Valdivieso Jorge Eduardo.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.