Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Michellé Adeán Riofrío.en_US
dc.contributor.authorJIMÉNEZ CAMPOVERDE, CARMEN JOSEFA-
dc.date.accessioned2013-08-01T15:45:09Z-
dc.date.available2013-08-01T15:45:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/664-
dc.description.abstractLa presente tesis denominada „„TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “EDISON” DEL CANTÓN CHAGUARPAMBA, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014‟‟ se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fué: Analizar la incidencia de las Técnicas Grafoplásticas en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Edison” del cantón Chaguarpamba, provincia de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo y Analítico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta elaborada y aplicada a las maestras de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “EDISON “para establecer las Técnicas Grafoplásticas que aplican en la Jornada Diaria de Trabajo y el Test de Habilidad Motriz de Oseretzky aplicado a los niños y niñas para determinar para determinar su Desarrollo Psicomotriz. De los resultados de la encuesta aplicada a las maestras se concluye que : El 100% de maestras encuestadas utilizan: trozado, arrugado, cortado con tijeras, rasgado y armado como Técnicas Grafoplásticas en su Jornada Diaria de Trabajo; el 50% punzado, retorcido, plegado, entrelazado. Las Técnicas Grafoplasticas, contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas a través de la manipulación y transformación de materiales que permiten que se relacionen con el mundo que les rodea. De acuerdo a los resultados del Test Motriz de Ozeretzky se llega a la conclusión de que: El 81% de niños y niñas investigados tienen un Desarrollo Psicomotriz Satisfactorio y el 19% Poco Satisfactorio. El Desarrollo Psicomotriz es esencial para la adquisición de nuevos aprendizajes en los niños como la lecto-escritura, cordinación, equilibrio y control general de los movimientos; de ahí la importancia de aplicar técnicas que ayuden al niño a desarrollar sus habilidad y destrezas de movimientos finos y gruesos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleTÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “EDISON” DEL CANTÓN CHAGUARPAMBA, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA LISTA PARA PRESENTAR Y EMPASTAR.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.