Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6619
Título : Nivel de conocimientos sobre salud sexual y reproductiva en los/las estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato del Colegio Eloy Alfaro de la Ciudad de Cariamanga periodo 2010 - 2011
Autor : Ruiz Bustan, Elvia Raquel
Del Pozo Meza, Guillermo Andrés
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación es un estudio cuantitativo descriptivo de corte transversal en los alumnos del colegio Eloy Alfaro de la ciudad de Cariamanga determinando su nivel de conocimiento acerca de salud sexual y reproductiva. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta personal y directa a 171 estudiantes después de analizar la información se obtuvieron los siguientes resultados De los estudiantes encuestados un alto porcentaje no tiene ningún conocimiento acerca del significado y concepto de salud sexual y reproductiva, Lo que hace evidente que existe un riesgo muy alto en los adolescentes sobre su vida sexual y reproductiva y cómo actuar ante las complicaciones que se le presenten en el momento de practicarla. Se evidencio que la mayoría del alumnado conoce parcialmente los métodos anticonceptivos, los aspectos que incluyen la salud sexual y la salud reproductiva, lo que atribuye más al alto riesgo de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Y a su vez se logró identificar el interés de los estudiantes sobre el tema, así como de las autoridades del instituto y la participación positiva en el estudio. Los estudiantes encuestados consideran que la edad promedio para hablar de sexualidad es de 13 a 16 años, pero que la edad adecuada para iniciarla es de 19 a 25 años, lo que evidencia que los estudiantes consideran el grado de mayor madurez en la adolescencia para iniciar una vida sexual y a su vez consideran la importancia de que la información sea proporcionada por los padres y los maestros para que así esa información sea veraz y confiable. Se evidencio la necesidad de educar a los adolescentes sobre los temas que desconocen y retroalimentar los conocimientos que poseen para mejorar el estilo de vida de los adolescentes procurándoles una vida sexual segura y sin riesgos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6619
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Del Pozo Meza Guillermo Andrés.pdf639,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.